NEGOCIOS

Rapsodia suma locales en Uruguay e incorpora nuevo formato de tienda

Abrirá dos en Pocitos y uno de ellos será Vintage, que supone un negocio financiero para la empresa y permitirá a las clientas comprar prendas de otras temporadas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vintage. El outlet permitirá recuperar capital para renovar más rápido mercadería. Foto: Google Images.

La marca argentina de ropa femenina Rapsodia expandirá su negocio en Uruguay con la inauguración de dos locales en Pocitos en los próximos días. Uno de ellos será Vintage, su versión de un outlet premium que incorpora prendas de temporadas anteriores y con el que apunta a una consumidora más aspiracional.

El domingo está previsto abrir en Montevideo Shopping, con un local de 70 m2, y el lunes se inauguraría el Vintage en una casa de 250 m2 en la intersección de Cavia y Berro. Mientras que en los locales de primera se ofrecerán las nuevas colecciones completas, en el Vintage se obtendrán oportunidades y descuentos especiales, con acciones comerciales constantes.

«Es el siguiente paso para crecer en Uruguay», dijo a El Empresario Giselle Calabró, gerente de desarrollo internacional. Los precios en el local Vintage serán «un 50%» más baratos, con «oportunidades de hasta un 70%». La empresa ya desarrolló este concepto en Argentina con cuatro locales (uno en provincia y tres en capital federal) y los resultados «superaron las expectativas».

Con este formato, además de atender a clientas de nivel ABC1, se podrá «captar a las C2 y C3, las aspiracionales», indicó Mercedes Pazo, jefa de marketing internacional. Calabró añadió que el local supone un negocio «financiero»: «El margen es muy bajo y se busca recuperar capital. La realidad es que los inventarios se desvalorizan por inflación, entonces tratamos que se desvaloricen lo menos posible».

Esto permite a la empresa renovar la mercadería en las tiendas de primera «muchísimo más rápido, porque el Vintage nos permite recuperar capital», dijo Calabró.

La marca, que llegó a Uruguay en 2012, ya cuenta con un local en Carrasco y otro en Punta Carretas. Las ventas crecen «arriba de 30% versus el año anterior» y las clientas suelen visitar las tiendas con frecuencia quincenal.

«Seguramente crezcamos en Punta del Este, un punto que ya venimos viendo y no descartamos el interior del país», dijo Calabró. De hecho, desde que abrió su tienda online en noviembre del año pasado, Rapsodia notó una «alta demanda» en el Interior. «Paysandú podría ser número uno de venta online», graficó Calabró.

En la región, la marca está presente también en Colombia, México, Chile y estará desembarcando en breve en Paraguay.

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