NEGOCIOS

Ramona sigue en expansión y abre en noviembre su propuesta gluten free

Será el cuarto restaurante de la cadena; ocupará 200 metros cuadrados en Punta Carretas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Punta del Este. El martes abre el local en Gorlero y Calle 29. Foto: Gentileza Ramona.

Si entrar a un restaurante Ramona es una experiencia gastronómica distinta, a partir de noviembre esa sensación se ampliará. La empresa, que está en plena expansión y planifica tener 10 locales en dos años, abrirá en noviembre su próxima casa con un detalle especial: será libre de gluten.

La nueva propuesta se denominará Ramona Gluten Free, estará ubicada en el barrio Punta Carretas, en una casa de 200 metros cuadrados que dispondrá de terrazas (abiertas y cerradas), patio trasero, jardín y espacio en la vereda. Tendrá capacidad para 130 sillas, incluirá una barra «más protagonista» y servicio de take away y delivery, detalló el responsable de Ramona, Diego Petroccelli.

Según comentó, manejaba la idea de crear un restaurante libre de gluten desde hace ya un tiempo, cuando percibió que en Uruguay no existía un restaurante de estas características, mientras que en otros países funcionan bien. «Lo quisimos llevar a cabo en el primer Ramona (en el Centro), pero no pudimos concretarlo por la contaminación cruzada que existe incluso en el salón cuando se sirven los platos. Entonces, la mejor forma de hacerlo es con un espacio exclusivo sin gluten, porque no habrá un solo producto con ese ingrediente en el local», indicó.

Para mantener el sello que distingue a Ramona, la propuesta gastronómica respetará la misma carta que se ofrece en el resto de sus locales. «Todos los productos se elaborarán allí y se ofrecerán los mismos panes, rotisería, cervezas, vinos, jugos, smoothies, etcétera, que están disponibles en los otras sucursales, pero no tendrán gluten», afirmó.

Para lograr su cometido, el restaurante apeló a una ingeniera en alimentos y nutricionista que estuvo detrás de la elaboración de cada plato. «Además, estamos en constante contacto con la Asociación Celíaca del Uruguay (Acelu) para avalar el proyecto. Todo lo que ofrezca este local tendrá su certificación», remarcó.

El nuevo local respetará con su diseño la estética original. La idea es ofrecer una propuesta alegre, divertida, joven, femenina (un 80% del público son mujeres), con música. «Que vengan quienes no pueden consumir gluten con sus familiares y amigos; estamos abiertos a quienes han decidido comer más sano y sin gluten. De hecho, los locales pueden compartir público», resaltó Petroccelli.

A nivel de facturación, el principal de Ramona dijo que el local será uno más de la cadena, y a futuro el plan es sumar más restaurantes con este perfil. «Como es el primero en el país, es un poco experimental. Creemos que hay espacio para más de estos en Uruguay», aseguró.

El anuncio llega a pocos días de la apertura de Ramona en Punta del Este (Gorlero y Calle 29), el próximo martes, que en verano abrirá las 24 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)