CONSUMO

Quebró stock la cerveza sin alcohol de Pilsen

La temporada estival se presenta esperanzadora para algunos promotores turísticos e incluso es auspiciosa a los ojos del Ministerio del ramo, lo que repercute positivamente en rubros de zafra como la cerveza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Góndolas. En varios súper locales hay cervezas sin alcohol importadas. (Foto: Lucía Baldomir)

Si bien datos de Impositiva muestran que el consumo disminuyó en los primeros nueve meses de 2014 (61,3 millones de litros) con respecto a igual lapso de 2013 (62,6 millones de litros), datos primarios de mercado arrojan que en los últimos meses la demanda ha sido vigorosa. El crecimiento más explosivo se produjo en la línea sin alcohol, según constató Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) con su marca Pilsen Soul.

Desde hace varios días ya no se encuentra en stock en las góndolas de supermercados de Montevideo ni en otros ubicados en varios puntos de Ciudad de la Costa.

Según informaron fuentes de FNC, la gran demanda hizo que se provocará un «quiebre de stock» de este producto. Ese acontecimiento tomó por sorpresa hasta a la propia empresa, que había estimado que el volumen de esa cerveza producido hasta octubre cubriría la demanda hasta enero inclusive.

Así, de octubre a diciembre sus plantas trabajan a capacidad máxima dando prioridad al plan de producción previsto originalmente que no contemplaba el envasado de la variedad sin alcohol, indicaron las fuentes.

Pilsen Soul llegó a captar un 5% de participación de mercado en el canal supermercados, es decir, cinco de cada 100 botellas de cerveza de 1 litro vendidas son de esta variedad, explicaron en FNC. Destacaron que se trata de una cerveza de producción nacional, con ingredientes y un proceso muy diferente a la cerveza con alcohol.

En los próximos días se retomará la producción de Pilsen Soul en sus plantas y así sus botellas volverán a ubicarse en los estantes de los supermercados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)