EMPRESAS

Quanam proyecta duplicar su negocio tras sellar alianza en Centroamérica

Tecnológica local se alía con GBM, líder en esa región.

Loureiro. El ejecutivo dijo que la alianza abre a Quanam el mercado de nueve países de Centroamérica. (Foto: Francisco Flores)
Loureiro. El ejecutivo dijo que la alianza abre a Quanam el mercado de nueve países de Centroamérica. (Foto: Francisco Flores)

La empresa uruguaya de tecnología Quanam reforzará su presencia en el mercado centroamericano tras firmar una alianza con la compañía GBM, proveedora de soluciones tecnológicas —ofrece componentes para infraestructura empresarial que incluye hardware, software, consultoría y servicios especializados— con presencia en nueve países de esa región, con el objetivo de desarrollar negocios en forma conjunta.

El acuerdo, firmado a inicios de este mes, le permite a la compañía local unir esfuerzos y crear una estrategia de colaboración así como desarrollar nuevos negocios en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití.

Por las dimensiones de las empresas de esta región, la alianza comercial impactará fuertemente en el negocio de Quanam, anticipó Leonardo Loureiro, gerente de desarrollo de negocios internacionales de la compañía y actual presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). «Buscamos que en menos de dos años logremos alcanzar el nivel de facturación que hoy la empresa tiene en Uruguay», estimó.

En ese marco, el ejecutivo explicó que «ya se han cerrado dos proyectos —uno pequeño y otro de mediana escala—, y ahora estamos con tres prospectos con propuestas presentadas que implican trabajos de gran porte con más de 15 profesionales por proyecto, durante tres años. Uno de ellos en República Dominicana y los otros dos en Costa Rica», comentó el ejecutivo.

Tan relevante es el acuerdo que uno de los principales integrantes del equipo de ventas de Quanam se establecerá en la región «para dar un mayor seguimiento», remarcó Loureiro.

Más servicios

La alianza entre ambas empresas habilita un portafolio enriquecido de soluciones. El papel de Quanam será poner a disposición soluciones en el área de advance analytics, big data y propuestas cognitivas.

«Entre ambas empresas permitiremos a los clientes actuales y futuros de GBM tomar más y mejores decisiones de negocio de forma sencilla y eficiente», destacó Loureiro.

Al sumar la tecnología de Quanam, la empresa GBM podrá ampliar sus servicios en seis pilares claves: business intelligence, rendimiento financiero y operativo de las empresas, análisis 360º de la información del cliente, integración de datos para tomar diversas fuentes de información, gobierno de la información y análisis de riesgo, puntualizó el ejecutivo.

El foco estratégico del grupo es atender principalmente grandes clientes de la talla de entidades gubernamentales con mayor cobertura funcional, brindar mejores prácticas de inteligencia comercial para la industria financiera y proveer análisis predictivos para compañías de telecomunicación.

Con este acuerdo, Quanam extiende su área de incidencia. Actualmente la empresa uruguaya cuenta con oficinas en San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago de Chile, Miami, Ciudad de México y Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º