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Punto Design se expande de la web al mostrador

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Artículos. Son de prestigiosas marcas importadas para el hogar y decoración. Foto: Fernando Ponzetto.

La empresa de artículos de decoración abrió su primera tienda física para adaptarse al público local

En la complementariedad está la ganancia. Eso pensaron los responsables de la tienda de decoración para el hogar Punto Design al abrir su primera local físico luego de tres años de operar exclusivamente como sitio de e-commerce. El giro resulta llamativo para los tiempos que corren en los que las empresas con tiendas físicos migran o se expanden hacia al mundo digital mientras que las plataformas 100% online suelen no dar el paso para desembarcar bajo el formato tradicional.

Las preferencias del público en cuanto a la experiencia previa a la compra pesaron en la decisión de abrir el local, comentó Mariela Rodríguez Canals, encargada de la tienda y una de las responsables del sitio. «El negocio online es una apuesta a lo que será el futuro del comercio, a lo que en el mundo ya es una tendencia y en Uruguay está empezando. Nos dimos cuenta en estos tres años que lleva la web que, si bien funciona, al uruguayo todavía le gusta mucho ver el producto antes de comprarlo», explicó.

El portal canalizaba consultas de usuarios sobre «dónde estaba el local» o «en dónde podían ver el producto personalmente».

La tienda abrió sus puertas el pasado lunes 2 de mayo en 21 de setiembre 2891 (Villa Biarritz), y cuenta con una parte del catálogo que tiene la compañía a la venta. Rodríguez Canals estimó que el local atraerá principalmente a la gente del barrio y de otras zonas de Montevideo, mientras que el canal online seguirá captando a clientes del Interior, entre otros nichos.

En poco más de dos semanas, la tienda ha tenido «movimiento» aunque «creemos que igual va a llevar un tiempo establecerse», indicó Rodríguez Canals.

En el portal o en la tienda, la mayoría de los clientes buscan regalos para el hogar, la oficina o artículos de decoración, de alguna de las prestigiosas marcas importadas que incluye la empresa, como Umbra (Canadá), Chef’n (EEUU), Mastrad (Francia), Bugatti (Italia), Le Creuset (Francia), Tramontina (Brasil), Wilmax (Inglaterra) y Wüsthof (Alemania).

«Todos los productos tienen una marca detrás que se destaca por el énfasis en el diseño y la calidad», remarcó la encargada. Los productos de mayor demanda son los portarretratos y los gadgets de cocina, como se llama a los utensilios innovadores.

La tienda apunta a todos los bolsillos, con un rango de precios que va desde los $ 150 a los $ 12.000 en promedio. Al tope de la lista se encuentran las ollas Le Creuset, una de las marcas más famosas de la cocina francesa.

«En todas las casas de Francia hay una», aseguró Rodríguez Canals. Es tradicional que las ollas Le Creuset —de hierro fundido y esmaltado y pensadas para elaborar platos de cocción lenta— pasan de generación en generación, como un detalle de su calidad y durabilidad «de por vida». Así, los que van por este producto ya saben lo que cuesta, aclaró la emprendedora.

Punto Design nació hace poco más de tres años como un proyecto de tres estudiantes de un curso de MBA (Master of Business Administration), que preparaban la tesis en base a la idea de lanzar un sitio de e-commerce. Poco después, vendieron el emprendimiento a los actuales responsables de la tienda.

A la primera tienda física podrían seguirle otros locales, próximamente en función del éxito que cosechen con este formato, contó Rodríguez Canals. Eventualmente, el plan sería concretar nuevas aperturas en «otros puntos de la ciudad, apuntando al mismo público objetivo», concluyó.

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Artículos. Son de prestigiosas marcas importadas para el hogar y decoración. Foto: Fernando Ponzetto.

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