RANKING MERCO DE REPUTACIÓN CORPORATIVA

El público eligió a Conaprole como la mejor empresa

La firma redobló esfuerzos para estar más cerca de los consumidores este 2020. "No faltar un solo día en cada hogar uruguayo fue el mayor desafío", apuntó Gabriel Valdés, gerente general de Conaprole

"Es un premio al trabajo, la calidad en cada eslabón de la cadena, innovación e inversiones", enumeró Valdés
Además de ser elegida por los consumidores, Conaprole se ubicó tercera en el ranking global de reputación empresarial.

El monitoreo de Merco se constituye como la «metodología de evaluación reputacional más completa del mundo» con 11 fuentes de información y 1.174 encuestas. El estudio releva la valoración de comités directivos, distintos stakeholders, y contiene, además, un apartado especial donde la población en general realiza su evaluación. Este año, la elegida por la mayoría de los 815 consumidores consultados fue Conaprole.

Completan el top five Salus, ganadora en 2019, Samsung, Google y Antel. El análisis del público toma en cuenta 10 variables a partir de cuatro verticales esenciales: valor funcional (calidad de la oferta, innovación, calidad/precio); valor emocional (empatía y ética); responsabilidad corporativa (atractivo para trabajar, compromiso ecológico y social); confianza empresarial (buena para invertir y trayectoria).

Gabriel Valdés, gerente general de Conaprole, estima que el destaque de la población a esta cooperativa con 85 años de trayectoria responde a haber «estado incondicionalmente al lado del consumidor, cuidando la calidad, precio y ofreciendo nuevos productos».

En un año complejo y desafiante, «redoblamos esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria y la logística de distribución para satisfacer una demanda cambiante» , valoró Valdés.

La proactividad fue un rasgo característico de Conaprole este 2020. La compañía estuvo «alerta a todas las oportunidades de comercialización que surgieran: se dieron, por ejemplo, cuando China comienza a liderar la recuperación económica, donde se capitalizó un trabajo de muchos años en dicho mercado potenciado con varios clientes», reveló Valdés. Esa apuesta y «no faltar un solo día en cada hogar uruguayo» se convirtieron en los mayores retos del 2020, agregó.

El reconocimiento del público constituye un gran valor para esta marca que se traza como visión ser la empresa líder de Latinoamérica con alcance global en alimentos lácteos de excelencia.

«Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque, sin buscarlo, es un premio al trabajo, a la calidad en cada eslabón de la cadena, a las inversiones, a la innovación, al cuidado del medioambiente y al foco en sustentabilidad que venimos desarrollando en nuestros casi 85 años de vida», apuntó Valdés.

La distinción, además, realza el prestigio y «eleva el compromiso y la responsabilidad de ser, humildemente, la marca país».

Galardón
Gabriel Valdés, gerente de general de Conaprole
Sobrevivir en tiempos adversos

Investigaciones de mercado constantes, análisis de tendencias y preferencias de los consumidores a nivel mundial, así como escuchar a los compradores forman parte del ADN de Conaprole que procura «dar a cada uno lo más cercano a sus gustos y necesidades», según explica su gerente general, Gabriel Valdés. La empresa pondera la calidad e innovación al decidir inversiones con miras a que «el portafolio de productos esté a la altura de las demandas crecientes de los uruguayos y de los clientes internacionales» (La empresa ha continuado exportando a más de 50 países). Por ejemplo, Conaprole quintuplicó su inversión para reducir azúcares en sus productos en el último lustro y diversificar su oferta.

A lo largo de 2020, las decisiones fueron «infinitas y todas complejas» por la naturaleza del contexto en los negocios. Se priorizó la salud de los empleados y se extremaron «las medidas sanitarias desde el tambo hasta las distribuciones para asegurar la calidad de siempre». Por otra parte, la coyuntura obligó a Conaprole a reestructurar su portafolio y hacer prevalecer «los productos de mayor preferencia de nuestros consumidores, de forma de garantizar a través de la distribución estar todos los días en los más de 20.000 puntos de venta, y llegar así a la mesa de todos los uruguayos», cerró Valdés.
============03_2017 Bajada Cpo 14 Negro (13824026)============

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados