Publicidad

Publicis Ímpetu y Grupo Punto se destacaron en la Campana de Oro

Compartir esta noticia
Publicis Ímpetu, ganadora del premio "Agencia del año" 2022.

PUBLICIDAD

La firma que tiene a María José Caponi como CEO resultó la Agencia del año y la primera del ranking; el conglomerado presidido por Pablo Marqués fue el que acumuló más premios

La Campana de Oro volvió a la presencialidad y fue una fiesta. Después de un año de pausa por la pandemia y una edición a capacidad reducida, el clásico festival de la publicidad uruguaya hizo su gran retorno el pasado 25 de noviembre con una noche efervescente.

En el salón de eventos del LATU, cada Campana fue celebrada por su respectiva agencia con el entusiasmo de un gol mundialista.

En esta 35° edición, el certamen publicitario que organiza la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU) se incorporó el premio para el Anunciante del Año en Comunicación Creativa, que fue para Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC). La compañía trabaja tanto con Grupo Punto (Patricia, vino Tregua e institucional FNC) como con Publicis Ímpetu (Pilsen).

El broche de oro

Para Publicis Ímpetu, en particular, la jornada marcó un hito en la historia de la agencia fundada en 1955: fue la más premiada de la noche y lideró el ranking de agencias con 103 puntos. Además, se llevaron el galardón más codiciado, el de Agencia del año por quinta vez consecutiva (seis veces en total). Dos meses atrás habían ganado su sexto Gran Effie, premio que reconoce a la eficiencia publicitaria.

«Estamos cerrando un gran año, pero en realidad vienen siendo muchos buenos años. Lo que ha tenido la agencia en los últimos 15 años es una constancia impresionante en todos los festivales, también porque nos lo hemos propuesto. Es una decisión intencional tener visibilidad en los festivales y que nos vaya bien», explicó María José Caponi, CEO de Publicis Ímpetu, a El Empresario.

Su campaña «Piratas», creada para Sarubbi, fue la más premiada del festival y recibió tres Grandes Campanas, entre ellas, una en la categoría Campañas integradas. Sobre ese tema Caponi dijo: «Fue una felicidad inmensa haber ganado con Sarubbi, sobre todo en multimedios porque es el premio que mejor refleja el trabajo que hemos hecho para ellos».

Logro en grupo

Por su parte, Grupo Punto también descolló en la ceremonia. Fue el conglomerado de agencias que más premios se llevó con un total de 30 (23 Campanas de oro y 7 Grandes Campanas de la mano de Ogilvy y From).

En el ranking general de agencias, Ogilvy quedó en el puesto número cuatro con 80 puntos. El podio lo integraron -además de Publicis- Cámara/TBWA, que fue segunda con 95 puntos y Young, en el tercer escalón con 81 unidades.

«En el mercado estamos como grupo, pero se inscriben por separado», explicó Pablo Marqués, presidente de Grupo Punto, a El Empresario.

En ese sentido, tuvieron una de las campañas más premiadas: la de portabilidad numérica de Antel, con las piezas «Bienvenidos todos» y «Casanova en casa», que se volvieron virales en redes sociales con la presencia de figuras como Luis Suárez, María Noel Riccetto y Andy Vila.

De «El grito del canilla» hasta el mundo digital

Las campañas de Ogilvy para el diario El País, «Donde está la gente» y «Bar» fueron reconocidas con dos Grandes Campanas y dos Campanas de oro. La primera «trasmite este nuevo posicionamiento del diario, su capacidad de informar sea cual sea la plataforma. Desde hace 30 años que trabajamos con El País, desde ‘El grito del canilla’ compartimos éxitos. Es un orgullo», dijo Pablo Marqués, presidente de Grupo Punto.

grandes campanas

Los principales premios

Productora de video del año
Metrópolis films

Productora de audio del año
La mayor

Productora de animación del año
Skycube

Campañas Integradas
Publicis Ímpetu por «Piratas», de su cliente Sarubbi.

Anunciante del año
FNC

Agencia del año
Publicis Ímpetu

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Publicis ÍmpetuPablo Marqués

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad