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Publicis Ímpetu celebró su "bicampeonato" en la Campana de Oro 2018

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Festejo. Taglioretti y Barreiro posan con el premio como mejor agencia de 2018, junto al equipo de Publicis Ímpetu.

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Como en 2017, la empresa resultó la «Agencia del Año» en el clásico festival publicitario organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay. 

Festejo. Taglioretti y Barreiro posan con el premio como mejor agencia de 2018, junto al equipo de Publicis Ímpetu.
Festejo. Taglioretti y Barreiro posan con el premio como mejor agencia de 2018, junto al equipo de Publicis Ímpetu.

Al grito de «¡Dale campeón!», el equipo de Publicis Ímpetu festejó el título de «Agencia del Año» en la Campana de Oro, el festival publicitario que cada año organiza la Cámara de Anunciantes del Uruguay.

El evento, celebrado el pasado viernes 16 en el salón Los Robles del Latu, convocó a más de 800 personas del mundo de la publicidad, las empresas y los medios de comunicación.

Para Publicis, la agencia liderada por María José Caponi, Esteban Barreiro y Mario Taglioretti, es el segundo título consecutivo tras coronarse en 2017.

La empresa se llevó el galardón más importante de la noche gracias a la suma de tres Grandes Campanas (en las categorías Relaciones Públicas, Televisión y Cine hasta 40 segundos, y Televisión y Cine de más de 40 segundos) y 28 Campanas. La cosecha le permitió liderar el ránking de agencias con 105 puntos y ser la más premiada de la velada.

Publicis se destacó con trabajos para Sarubbi, Supermatch, Movistar, Sevel, Nuevo Siglo, Nestlé, Seguros Sura, L´Oréal, Samsung y Farmashop.

Young, Notable, Plutón y Havas Gurisa completaron los primeros cinco lugares del ránking de agencias.

En segundo lugar quedó Young&Rubicam. La agencia de Álvaro Moré totalizó 86 puntos, y fue la que logró más Grandes Campanas, con un total de cinco (Campaña Gráfica, Diseño, Gráfica, Innovación en Medios, y Marketing Directo), que se sumaron a 17 Campanas.

El podio lo completó Notable (64), de Pipe Stein y Diego Lev. La firma se llevó cuatro Grandes Campanas (Campaña Medio Digital, Contenido, Medio Digital Interactivo y Medio Digital Mobile) y 12 Campanas.

Otra de las agencias destacadas de la Campana 2018 fue Plutón (52), que se ubicó cuarta en el ránking. La firma de Pablo Medina y Silvio Maldonado recogió cuatro Grandes Campanas (Campaña Publicidad Exterior, Campaña de Televisión y Cine, Campaña Multimedios, y Radio) y ocho Campanas.

Entre las productoras se destacaron La Mayor en Audio, LaJolla Films en el rubro audiovisual, y la agencia Key, que fue elegida como la mejor en la categoría Animación.

El top 10 de agencias lo completaron Havas Gurisa (47), Punto Ogilvy (22), Corporación Thompson (21), Cámara/TBWA (19), Verne (12), y Grey (10).

Como cada año, la CAU reconoció a las productoras locales. En ese capítulo premió a La Mayor en el rubro Audio, mientras que LaJolla Films resultó la más destacada en el plano audiovisual. Por su parte, la agencia Key fue elegida como la mejor productora de animación.

Temporada de premios

Tras la ceremonia, Barreiro se mostró satisfecho por el triunfo de Publicis. «Es una alegría ganar este bicampeonato. Es la cuarta vez que somos la ‘Agencia del año’», resaltó.

En tanto, Caponi valoró la cosecha de premios quelogró la agencia este año con el Gran Effie, el galardón a«Agencia del Año» en El Ojo de Iberoamérica y ahora en la Campana de Oro, festival del que Publicis es «la agencia más premiada en la historia». «Eso no es casualidad, es resultado de mucho trabajo y de clientes que confían en nosotros desde hace años», dijo.

Taglioretti consideró «justo» el logro de Publicis. «Hay campañas que hicimos este año que son mega-populares», arguyó. Entre ellas, mencionó «La ópera y los fiambres» en la que famosos exfutbolistas cantan para la marca Sarubbi. Taglioretti y Barreiro, socios y directores generales creativos de la agencia, destacaron el buen nivel de creatividad que mostró la publicidad local este año, en parte asociada a Rusia 2018. «El Mundial activa a las marcas, todo el mundo está atento, quiere participar, y entonces la creatividad fluye», finalizó Taglioretti.

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