CONVENIO

Proyectos en telecomunicaciones y tecnología

Antel invertirá 4 millones de pesos para que la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) apoye distintos proyectos de investigación e innovación en telecomunicaciones y manejo de datos.

Antel ANII
Gerenta general de Antel, Annabela Suburú, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el ministro Pablo da Silveira, el tiular de la ANII, Flavio Caiafa.

Antel viene apoyando la investigación e innovación en conjunto con la ANII a través de diferentes llamados. Este nuevo convenio reafirma la colaboración entre ambos organismos, con el propósito de impulsar proyectos vinculados a las telecomunicaciones y la tecnología. La firma del acuerdo contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el presidente de la ANII, Flavio Caiafa, y la gerenta general de Antel, Annabela Suburú.

El titular del MEC resaltó este trabajo conjunto «entre dos organizaciones públicas fuertemente comprometidas con la ciencia, el desarrollo y la innovación», en línea con la acción del gobierno nacional con esas tres causas.

El presidente de Antel, en tanto, señaló que «por la propia naturaleza de nuestra actividad tenemos la obligación y la vocación de mantenernos en la delantera del liderazgo tecnológico y a la vanguardia». Por esta razón, junto a la ANII, se buscará «generar conocimiento y nuevas formas de hacer las cosas. Investigar e innovar son parte de los objetivos mismos de Antel, como empresa de servicios hacia nuestros clientes y como empresa pública», enfatizó Gurméndez.

Para el presidente de la ANII, «este acuerdo se da entre dos organizaciones de distinta índole, pero que tienen algo en común: deben estar a la vanguardia en lo que es ciencia, tecnología e innovación para cumplir con sus cometidos fundamentales». Caiafa explicó que, mediante este convenio, se apuntará este año «a apoyar más proyectos de investigación y de innovación en las áreas de trabajo de Antel, de comunicaciones y tecnología».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados