INICIATIVA

Programa «Acercar vacunas» levanta vuelo

La empresa Terminal de Cargas Uruguay (TCU) lleva adelante un programa para garantizar la logística segura y eficiente de las vacunas contra el COVID-19.

TCU
TCU, empresa que forma parte de Corporación América.

El 1° de marzo comenzó la primera fase del plan de vacunación contra el COVID-19 tras el arribo al Aeropuerto de Carrasco de las primeras 192.000 dosis de vacunas. Para el 15 de marzo, en tanto, está previsto que llegen 1.558.000 dosis.

Ante las exigencias logísticas que implicaba el arribo de la vacuna contra el coronavirus, el año pasado TCU creó el proyecto «Acercar Vacunas». Esta iniciativa busca garantizar un tratamiento eficiente y seguro de la carga una vez que arriba al aeropuerto, alineando los procesos con la comunidad logística local para brindar las máximas garantías de seguridad. Entre otros aspectos, se buscó el consenso relativo a lineamientos sobre el mantenimiento de la cadena de frío, las precauciones en la manipulación de los productos y sus respectivos embalajes térmicos, así como los mecanismos de coordinación ante los desafíos planteados.

El proyecto «Acercar Vacunas» conformó un grupo de trabajo liderado por el área de Aseguramiento de Calidad de TCU y el desarrollo de actividades, que efectuó una recopilación de la información del mercado para analizar el estado de situación. Además, hubo instancias de trabajo con los distintos actores públicos y privados del sector logístico y de distribución, con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección Nacional de Aduanas. En esa línea, TCU recibió en sus instalaciones a un equipo del MSP en una jornada de intercambio de experiencias sobre distribución de cadena de frío y sus desafíos.

TCU es parte del grupo Corporación América y, desde su unidad de negocios MVD Free Airport, forma parte del proyecto Sunrays de Pharma.Aero y la Asociación Internacional de Carga Aérea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados