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Prestable, el marketplace de créditos online que ya confirmó $ 100 millones en su primer mes

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Marcos Lombardo, CEO de Prestable

Innovación

Mediante tecnología, la plataforma estudia "cuán prestable" está una persona y lo une con la empresa que brinda el préstamo más acorde a su perfil

Bajar la app o ingresar a la web. Introducir algunos datos y listo, en pocos segundos es posible visualizar las mejores opciones de préstamo en plaza según el perfil del usuario. Y luego obtenerlo con solo hacer clic.

La propuesta llega de la mano de Prestable.com.uy, un marketplace que une a personas que necesitan crédito con instituciones que lo ofrecen.

A poco más de un mes de su lanzamiento (el 1° de agosto) ya cuenta con 10 empresas integradas y otras 10 en vías de hacerlo. Durante el primer mes, por la plataforma se confirmaron créditos por más de $ 100 millones con un promedio diario de 2.000 solicitudes, detalló Marcos Lombardo, cofundador y CEO de la compañía.

«Los préstamos son muy variados y van desde un mínimo de $ 3.000 a un máximo de $ 200.000», agregó.

Prestable no se trata de un negocio que nació de cero sino es la evolución de varios años de trabajo en el área de préstamos online. «Comencé en 2011, luego en 2012 llegamos a Argentina con el producto EfectivoSí para el banco Galicia. Comenzaron a desarrollar el mercado latinoamericano, evolucionamos, lanzamos RápidoyFácil, que permitía identificar cuál es el préstamo disponible para el usuario y luego tramitarlo en la institución, y cuando estábamos terminando de armar el marketplace en Argentina se cayó ese mercado. Entonces, este año decidimos lanzar Prestable en Uruguay», recordó Lombardo.

A diferencia de su antecesor, el nuevo producto muestra cuán «prestable» está el usuario, busca cuáles son los créditos disponibles según su perfil y permite concretarlo en la misma plataforma. «Solo hay que elegir el que más guste, los montos y las cuotas, aceptar y listo, se pasa a retirar en alguna red de pago, o si se trata de un banco puede depositarse en la cuenta o incluso transferir el monto a una tarjeta prepaga, explicó.

Así, al concretarse la totalidad del trámite sin tener que salir de la plataforma, además de ser un facilitador para quien toma el préstamo también se transforma en aliado para las empresas que otorgan los créditos, porque agiliza y reduce tiempos y costos. «Nuestro rol es aprovechar los beneficios de la tecnología para unir a las personas en tiempo real con la mejor opción. Casi un 85% de quienes solicitan un crédito van a ser rechazados porque no califican. Esto es una ventaja para las personas, porque como toma mucho trabajo consultar todas las opciones que existen por lo general toman decisiones sin saber cuáles son las mejores opciones para sí. Y, por otro lado, los prestadores tienen costos muy altos para dar préstamos con call centers que llaman a base de datos frías, con spam, aumentando los costos operativos», dijo Lombardo.

Para armar ese perfil del usuario, se piden datos como cédula, tipo de trabajo, niveles de ingresos y zona donde reside. Eso se contrasta con la base de datos del Banco Central, luego cada prestadora lo analiza, y devuelve un resultado de «cuán prestable estás, la tasa que pagás y el monto que te dan». «Esto cambia porque, por ejemplo, si está pagando una cuenta de un préstamo tendrá un tipo de índice de prestable, pero cuando termine accederá a otro», aclaró el CEO de la empresa. Un detalle importante es que los datos son privados y solo se transfieren si se contrata el préstamo, remarcó.

El modelo de negocio se sustenta en el cobro de una comisión a las instituciones. El próximo paso es la expansión internacional, con Argentina antes de marzo del año que viene.

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