INN CONTENT PARA ANTEL

Presentaron la primera red 4.5G del Uruguay

La empresa de telecomunicaciones de los uruguayos es, una vez más, la primera en ofrecer en el país la última tecnología móvil disponible a nivel mundial.

Antel
La ministra Carolina Cosse, junto al presidente de Antel, Andrés Tolosa; el vicepresidente, Daniel Fuentes; el director, Gustavo Delgado; y el gerente, Javier Emicuri.

En su política de innovación constante, Antel presentó la nueva red 4.5G en el espacio Avanza del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.  Estuvieron presentes la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; el presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes; el director, Gustavo Delgado;
y el gerente general, Ing. Javier Emicuri.

La nueva red 4.5G es la evolución de la actual red LTE y permitirá a los uruguayos una velocidad hasta cuatro veces mayor que la actual, pasando de máximos de 150 Mbps a máximos de 550 Mbps.

Con tecnologías de acceso proporcionadas por Huawei, Ericsson y Nokia, esta red permitirá transmitir en 4K todos los partidos del Mundial de Rusia 2018. De los 4 mil broadcasters que van a transmitir el mundial, solamente 14, entre los que está Antel, van a poder hacerlo en 4K.

Se está comenzando con un desarrollo en la zona balnearia del país para la temporada turística y, para los primeros meses del 2018, estará disponible en todo el país.

Para alcanzar este logro, se debió incorporar una mayor cantidad de antenas, además de utilizar órdenes superiores de modulación para optimizar la forma en la que se transmite la información y recurrir a técnicas avanzadas de agregación de espectro (Carrier Aggregation).

Este salto en la velocidad de conexión, acompañado de una mejora sustancial de los tiempos de respuesta o latencia, constituye un importante hito que nos acerca cada vez más a la quinta generación; y nos posiciona para el momento del IoT (Internet of Things). Una verdadera revolución tecnológica basada en la conectividad total de la ciudad y el hogar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)