ACTUALIDAD

Presentaron la autorregulación publicitaria en el área digital

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conarp) presentó el Anexo en el Área Digital.

Conarp
Luis O. Ibarra, Patricia Lussich y Teresa Cometto.

 «Hemos acordado un conjunto de normas que forman parte de un código de ética para llevar adelante una comunicación publicitaria responsable», dijo su presidente Teresa Cometto, acompañada por su vicepresidente, Patricia Lussich.

En tiempos de comunicación digital y avances tecnológicos, Conarp contempló algunas particularidades de la industria publicitaria. Así se establecieron algunos principios para el manejo de los datos personales de los internautas ajustado al derecho y la ética.

«Hemos fijado consideraciones especiales para la comunicación comercial realizada a través de influenciadores, el uso de cookies para rastrear preferencias, la comunicación en los foros online y el envío de e-mailings», sostuvo Cometto.

Para el sector, es clave la transparencia en todas las etapas de la comunicación publicitaria. «Si se van a utilizar influenciadores, las personas que reciben el mensaje publicitario deben saber que ese influenciador ha sido contratado por una marca; si se solicitan datos a las personas, también se debe informar para qué se van a utilizan y las personas deben ser libres de facilitar los mismos más allá de la estricta regulación legal que hoy existe; y debe quedar claro además que un sitio web utiliza cookies que el usuario debe aceptar o no expresamente», sostuvo Cometto.

«El gran desafío del código fue el de plasmar el principio de neutralidad tecnológica, donde las posibilidades de obsolescencia normativa son mayores que en cualquier otro medio de comunicación, dado su dinamismo y permanente evolución», concluyó la presidente del Conarp.

Más información detallada sobre el Anexo en el Área Digital se encuentra en la web conarp.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)