NOVEDAD

Presentación del MINI Countryman híbrido enchufable

La versión más innovadora y potente del prestigioso MINI llegó a Uruguay.

MINI Countryman híbrido encufable.
Cuenta con una potencia de 224 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
El MINI híbrido tiene 42 kilómetros de autonomía.


La firma Motor Haus presentó en sociedad el modelo Countryman en su versión híbrida enchufable. «Se trata de un modelo que combina perfectamente las características tradicionales de MINI con los aspectos más novedosos en materia de vehículos híbridos enchufables, que están marcando tendencia a nivel mundial», comentó Pablo Etcheverry, gerente general de Motor Haus, durante el lanzamiento del Cooper SE All4, de la línea Countryman.

El MINI Countryman híbrido cuenta con una potencia de 224 hp, como resultado de combinar el motor de combustión —ubicado en el eje delantero— y el eléctrico —situado en el eje trasero—, para alcanzar más de 500 kilómetros de autonomía.

En el modo 100% eléctrico, el nuevo integrante de la familia MINI alcanza los 42 kilómetros de autonomía, que permiten cubrir los desplazamientos en la ciudad diariamente sin ningún inconveniente y con cero emisiones. Así se puede acudir al trabajo y escapar de la ciudad los fines de semana gracias al desarrollo de un motor híbrido enchufable de última generación.

Con tracción en sus cuatro ruedas, el cambio entre propulsión eléctrica por la de gasolina es suave como la seda y completamente automático. También la conducción sostenible se ha vuelto divertida. El nuevo MINI Cooper S E Countryman All4 alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos.

Alimentado por una batería de iones de litio de alta tecnología, la propulsión eléctrica del nuevo MINI Countryman híbrido se destaca tanto por su desempeño como por su vida útil. El tiempo estimado de recarga de la bateria es de 2 horas y además tiene como respaldo una garantía de seis años.

Su motor de 224 hp está asociado a una caja automática Steptronic / Secuencial de seis velocidades. También es posible seleccionar el modo de conducción, entre deportiva y ecológica.

Tonos intensos iluminan el velocímetro y, para esta edición híbrida, el tacómetro es sustituido por un indicador de consumo de energía y uso de poder, que muestra la cantidad disponible de batería.

«El MINI Countryman híbrido enchufable aúna la potencia de la electricidad, la conectividad y la herencia MINI para ofrecerte una nueva y cautivadora experiencia de conducción», señaló el gerente general de Motor Haus.

Entre su amplio equipamiento, se destaca el doble techo panorámico de cristal, sistema Start & Stop, freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero, asientos deportivos en cuero, espejos eléctricos, faros full LED antiniebla, cámara de marcha atrás, asistente de estacionamiento automático en paralelo, bloqueo automático de puertas y apertura de la puerta trasera automática.

«La presentación de este nuevo modelo marca un antes y después para MINI en Uruguay; es un hito que nos habla de tecnología, seguridad y desarrollo a futuro porque los vehículos híbridos están marcando una tendencia mundial», sostuvo Etcheverry.

Su precio es de US$ 66.900.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)