ECONOMÍA DIGITAL

Premiaron desarrollo de eCommerce de El País

El eCommerce Institute, junto a la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, reconocieron a las mejores empresas del sector con el eCommerce Awards Uruguay 2020.

Premio ecommerceday 2020
 El modelo de suscripción de El País  obtuvo el reconocimiento del eCommerce Institute.. 

Con el objetivo de continuar dando información útil y de calidad a los uruguayos, El País lanzó en 2018 su modelo de suscripción digital a partir de un paywall o muro de pago. Dos años después, El País alcanzó los 23.500 suscriptores en su edición digital y continúa creciendo impulsado, sobre todo en estos últimos meses, en la necesidad de la gente estar informada y acceder a fuentes creíbles y confiables que lo ayuden a combatir la desinformación.

En tiempos de COVID19, la audiencia y el tráfico de El País han alcanzado promedios de 500.000 visitas diarias (con picos de 800.000 en momentos clave) y un crecimiento de 62% de sus usuarios únicos.

Pero este crecimiento y desarrollo también ha sido posible por la tecnología y los equipos que trabajan para que el modelo de suscripciones funcione. Y ese trabajo recibió el reconocimiento de en el eCommerce Awards Uruguay en la categoría Medios y Entretenimiento.

«Atrás del sistema de suscripción hay una estrategia de comercio electrónico desarrollada puertas adentro, con el propio equipo de profesionales de El País», destaca Juan Martín Vaz, gerente de Audiencias de El País.

En El País hubo un intenso proceso de aprendizaje y superación para cumplir con las metas establecidas de calidad en la gestión. «A partir del análisis de los datos, se definieron contenidos y productos, procesos de elaboración, sus acciones de promoción y marketing, hasta llegar a los seguros mecanismos de pago y el servicio de atención al cliente, que cuenta con un call center para brindar una respuesta personalizada», señala el gerente de Audiencias de El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados