Casos de éxito

Premian la eficiencia energética

Para promover la eficiencia energética en el sector público y privado, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) reconoce a los proyectos implementados con éxito.

Eficiencia energética
Desde la primera edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética, se han presentado 130 proyectos.

Los Certificados de Eficiencia Energética (CEE) entregan un premio monetario al desarrollo de proyectos de eficiencia energética. A través de este instrumento, el MIEM compra la energía evitada a lo largo de la vida útil de un proyecto de eficiencia energética y lo abona en un solo pago.

La convocatoria 2018 está abierta hasta el próximo lunes 30 de julio. Pueden postularse todos los usuarios de energía que hayan implementado medidas que hayan comenzado a operar en 2016.

Esta es la tercera convocatoria que realiza el MIEM. En las primeras dos ediciones se entregó un total de US$ 3 millones a 93 empresas e instituciones. Esto significó que los beneficiarios recibieran, en promedio, un ingreso del orden del 14 % del monto invertido en las medidas de eficiencia energética. A través de este instrumento se certificaron 11,9 ktep/año en ahorros, lo que equivale, aproximadamente, al consumo eléctrico anual de los hogares del departamento de San José.

Mientras tanto, el Premio Nacional de Eficiencia Energética está celebrando sus 10 años. Esta iniciativa reconoce a las organizaciones por sus esfuerzos y logros en el uso eficiente de la energía. Tanto la postulación como el reconocimiento obtenido en el premio, pondera positivamente en las convocatorias de los CEE.

Es posible postularse en las categorías Industria, Comercial y Servicios, Sector Público, Edificaciones, Turismo y Educación. La postulación es en agosto y septiembre dependiendo de la categoría. Desde su primera edición, se han presentado al premio un total de 130 proyectos.

Más información en www.eficienciaenergetica.gub.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)