AFTER-WORK

Potts, salir a comer afuera y sentirse en casa

Las tiendas que dirigen Guillermo Alpa y Jorge Locatelli sirven desayunos, almuerzos y cenas; hacen énfasis en la calidad y en la calidez de sus dos locales; uno en Palermo y otro en Ciudad Vieja

Potts Café
Eduardo Acevedo y San Salvador, la primera tienda de Potts. Foto: Difusión.

La esquina de Eduardo Acevedo e Isla de Flores fue testigo del nacimiento de Potts Sweet & Coffee. En ese rincón del barrio Palermo, Guillermo Alpa y Jorge Locatelli se animaron a crear en 2017 la cafetería que ellos mismos querían frecuentar. La impronta del movimiento slow food se hace presente tanto en su primer local como en el que instalaron luego en la Peatonal Sarandí 526.

«La aventura de poner nuestra primera tienda en el rubro gastronómico funcionó y nos extendimos», revela Alpa. Con orgullo dice que luego de tres años de trabajo, «nunca bajó la calidad» de los productos que ofrecen.
Quienes visiten cualquiera de los locales de Potts tienen que tener claro que en ninguna de sus esquinas hay lugar para la vorágine citadina. Se los visita para degustar un menú rico, saludable y sin estrés.

«Apostamos a que acá se experimente un momento de tranquilidad, que se aprecie el amor que le ponemos a la cocina y que se disfrute de una comida casera, con recetas que llevan a rememorar a nuestras madres y abuelas», puntualiza el emprendedor.

En Potts priman las recetas clásicas de la gastronomía uruguaya y en ninguna de ellas se utilizan ultraprocesados ni conservantes. Y todo se hace a la vista de los comensales.

El menú de la casa es amplio e incluye opciones para desayunos, almuerzos y meriendas. El café proviene de la tostaduría El Fundador, de Argentina. Sus distintas versiones pueden combinarse con una de las delicias de la casa: las milhojas. En la carta se encuentran opciones aptas para vegetarianos y también libres de gluten.

Las preparaciones saladas no faltan y un clásico de la casa son los bagels; los hay desde lomito & queso hasta de queso azul y cebolla; pasando por cerdo braseado a salmón.

Ante la variedad, vale la pena pedir ayuda para decidir qué elegir. Un equipo tan joven como amable está dispuesto a contar qué exquisiteces hay en la carta y con qué maridarlas.

Horarios

Dos locales de Potts

La tienda de Palermo abre de martes a domingo entre las 11 y las 20 horas; en tanto la de Ciudad Vieja, de lunes a sábado de 9 a 19 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados