AFTER - WORK

Poteco, una casa para las plantas

Tres emprendedoras crearon un innovador concepto de maceta que ofrece beneficios para el bienestar del vegetal. 

Desarrollo. El contenedor, en sus seis presentaciones, está compuesto por 82% de material reciclado y orgánico.
Desarrollo. El contenedor, en sus seis presentaciones, está compuesto por 82% de material reciclado y orgánico.

María Zanocchi, Agustina Bello y Rodrigo Labella sintetizaron su amor por las plantas, el interés por la producción sustentable y las ganas de emprender en un proyecto innovador. Así nació Poteco, más que una maceta, una «casa para las plantas».

«La maceta tradicional es solamente un contenedor. Nosotros partimos de un objeto cotidiano y común y pensamos en el bienestar de la planta que albergará», puntualizó Bello, quien regresó a Uruguay luego de trabajar como diseñadora en una multinacional, donde se enfocó en la búsqueda de nuevos tejidos.

El resultado de tres años de investigación y muchas rondas de prototipos fue «un contenedor que aloja un ser vivo y que considera su bienestar», enfatizó Bello.

El producto ofrece beneficios para las plantas. Uno de sus principales atributos es que su composición amortigua los cambios de humedad y temperatura. Otros son que evita el surgimiento de patologías, beneficia la respiración del terrón y mejora la productividad (se recomienda para huertas caseras, por ejemplo).

Poteco está compuesto por 82% de material reciclado y orgánico. «Está diseñado para alojar y hacer simbiosis con la planta. Las raíces lo intervienen y en consecuenciase elimina espiralización: hace que se produzcan menos raíces, más cortas y que absorban mejor los nutrientes, lo que se traduce en la salud de la planta», remarcó Bello.

Poteco se ofrece en seis tamaños que albergan desde plantas muy pequeñas hasta árboles frutales o palmeras. Sus medidas van de 17x17 centímetros a 39x39 centímetros de base y de 10,5 a 49 centímetros de altura. Sus precios oscilan entre $ 500 y $ 1.500.

Resistentes, livianas y flexibles, son ideales tanto para interior como exterior. Poteco trabaja con apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), tras haberse presentado en el programa de Validación de ideas de negocios. Pueden encargarse en [email protected] o vía Instagram.

Presentaciones

La primera generación se presentó en seis tamaños que requieren una inversión de $ 500 a $ 1.500; se encargan por e-mail o Instagram

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)