ECONOMÍA DIGITAL

Posta ofrece soluciones en cobros, pagos y beneficios

La firma tecnológica Posta no sólo desarrolló varias soluciones para la actividad comercial. También se animó a desembarcar en Paraguay.

Posta
Director de Posta, Gabriel Fia

Bajo su visión innovadora, el empresario Gabriel Fia asumió el desafío de emprender más allá de su primer amor, la publicidad. Así creó Posta en el año 2004 y dos años después instaló en los taxis de Montevideo el primer monedero electrónico del Uruguay como modo de pago del servicio.

«Posta es una empresa de tecnología dedicada al desarrollo de valor, que busca mejorar la experiencia de compra, comunicaciones, cobros y pagos entre consumidores y empresas», comentó Fia.

La plataforma electrónica de medios de pagos y de cobros está consolidada y en expansión. Ya suma varios casos de éxito como socio tecnológico en la solución que integra múltiples servicios tanto de empresas como de organizaciones. 
 
«Nuestro objetivo central apunta a transformar al teléfono celular en un POS, esto es un dispositivo que permite gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro por tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario o generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras prestaciones», comentó el director de Posta.

Tanto el comercio como el consumidor encuentra en Posta soluciones que dan respuesta a distintas necesidades en el mundo de las transacciones comerciales y de las comunicaciones online.

A diciembre de 2018, hay unos 65.592 POS operativos en Uruguay, según datos del Banco Central del Uruguay (BCU). «Las cifras oficiales confirman que el POS aún mantiene una baja penetración entre una media estimada en 450.000 comercios distribuidos en todo el país», destaca Fia, a propósito de las posibilidades de crecimiento proyectada de Posta.

Hay un universo de unidades de negocios, sobre todo Pymes y microempresas, que siguen por fuera de la bancarización y de la inclusión financiera asociado a un tema de costos. «Nosotros buscamos facilitar la accesibilidad a todo tipo de comercio de los medios electrónicos de pagos y de cobros», señaló el director de Posta.

SMART CUPONES

En una segunda etapa de su desarrollo, la firma tecnológica ha implementado una plataforma para la gestión de promociones y beneficios por parte de empresas y comercios. A través de la solución de Posta, hoy se entregan más de tres millones de smart cupones mensuales, con geolocalización y hasta con la identificación del sexo del usuario.

«Nuestra plataforma tiene un módulo de administración y distribución de cupones de beneficios, que se pueden utilizar como una eficaz herramienta de marketing», sostuvo Fia.

Posta ha sido seleccionada por Redpagos y Midinero, entre otras empresas, para la entrega de cupones con beneficios. «Los usuarios que ingresan a Redpagos para realizar un trámite, reciben un cupón con el beneficio que más se ajuste a su perfil», explicó a modo de ejemplo el entrevistado sobre el potencial alcance de la herramienta tecnológica de Posta para las acciones de marketing de las empresas.

La firma tecnológica también ha desarrollado una plataforma como soporte de la organización de eventos deportivos, artísticos y profesionales que requieren inscripción o registro.

APLICACIÓN

En una nueva fase de desarrollo, Posta próximamente lanzará una aplicación para el teléfono celular, que se bajará sin costo de la tienda de Google y Apple. La app está pronta para ser lanzada, luego de ser probada durante varios años en una cooperativa del departamento de Colonia.

«Trabajamos en forma integral cuidando los recursos y el tiempo aplicado a la solución con reglas claras, trabajo transparente en cada desarrollo, con la posibilidad de incluir soluciones comerciales y de comunicación a medida», afirmó Fia.

Mientras tanto, en el caso de Paraguay, Posta comenzó a operar con la plataforma de los cupones de promociones y beneficios, mientras espera los tiempos de maduración de los medios electrónicos de cobro y pagos, de la mano del posible avance de la inclusión financiera en las tierras guaraníes, explicó Fia.​

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