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Popey recibe US$ 120.000 y busca ser el «Uber» náutico de la región

Mejorará la experiencia de usuario y ampliará la oferta.

Daniel Cleffi y Emiliano Bar están al frente del emprendimiento. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Cleffi y Emiliano Bar están al frente del emprendimiento. Foto: Marcelo Bonjour


Viento en popa. Así puede definirse la marcha del marketplace de experiencias náuticas Popey desde que Emiliano Bar y Daniel Cleffi lo lanzaron al mercado en enero. La empresa recibió una inyección de US$ 120.000 para mejorar y multiplicar su oferta de servicios y seguir ganando espacio en las aguas de la región (con un modelo similar al de Uber en las calles).

Así, tras un par de meses de negociación, a fines de mayo se confirmó la integración a la empresa como socio de un inversor argentino vinculado al sector náutico de ese país. «Su aporte será doblemente estratégico, porque además del dinero incorpora conocimiento en un mercado en pleno crecimiento», destacó Bar, quien además es CEO de la empresa.

El ejecutivo reveló que para mejorar la experiencia de usuario se harán cambios en la web para destacar las ciudades y las ofertas principales.

A nivel de funcionalidades, el foco estará en mejorar la seguridad tanto para propietarios como para usuario. «Por ejemplo, sumaremos un seguro donde el propietario decidirá si quiere asegurar su embarcación. De hecho, destacaremos las ofertas que cuenten con seguros para que los usuarios puedan elegirlas en primera instancia», indicó.

Incrementar la oferta de servicios y actividades será el tercer rubro a mejorar. El objetivo en esta primera etapa está puesto en cuadruplicar la oferta actual y llegar a posicionarse «como la mayor flota de la región», indicó.

Vecinos al timón

En pocos meses operativa, la plataforma ya atrajo a más de 500 usuarios que optaron entre unas 100 ofertas de experiencias. Según Bar, un 60% de las operaciones corresponden a Argentina, país donde más crece el negocio. Esto tiene lógica, porque ese país cuenta con una fuerte actividad náutica todo el año, mientras que en Uruguay decae en el invierno, dijo. Los puntos donde más se utilizó Popey fueron Punta del Este y Buenos Aires. Según Bar, al potenciar la plataforma en Argentina seguro se utilizará luego cuando los turistas vengan a Punta del Este y viceversa.

Al presente, las actividades más demandadas han sido el alquiler con capitán de veleros y lanchas para paseos y travesías, fiestas en yates (cumpleaños, despedidas, empresariales), las salidas de pesca y clases de kitesurf y surf.

«Muchos de los optan por estos servicios son personas que han navegado por primera vez, sin experiencia en náutica, que aprovechan servicios de Popey con capitán incluido. Por ejemplo para salidas creativas, empresas para eventos con sus clientes, grupos para despedidas de soltera, jóvenes para festejar cumpleaños y fiestas, y familias para paseos. También para clases y pesca», detalló.

Bar reveló además que la propuesta ya trascendió la región. «Hemos recibido interés desde Irlanda, España, Francia, Chile y Perú de llevar la marca a esos países, pero el objetivo este año es convertir Popey en la plataforma líder en experiencias y turismo náutico de la región para luego llegar a nuevos países», concluyó.

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