Ciudad Vieja Cocina

Plaza Zabala y las delicias del barrio

La Plaza Zabala mañana será una fiesta. Llega la tercera edición de «Ciudad Vieja Cocina», un evento que invita a conocer la cocina de autor de los restaurantes más emblemáticos del barrio.

Convocatoria. La cocina de autor se dará cita en el evento gastronómico alrededor de la Plaza Matriz.
Convocatoria. La cocina de autor se dará cita en el evento gastronómico alrededor de la icónica plaza montevideana.

Convertida en un floreciente polo gastronómico y turístico, Ciudad Vieja ofrece un abanico de emprendimientos que bien vale la pena conocer. La oportunidad será mañana cuando sus principales exponentes se reúnan alrededor para dar a conocer algunas de sus especialidades (con precios sugeridos de entre $ 100 y $ 200 por plato).

Álvarez, La Petit Cuisine, Volverás a Mí, Urbani, Lucca Bistró, La Pasionaria, Es Mercat, Santé Café, The Lab Coffee Roasters, El Palenque, Café La Farmacia, La Fonda, son algunas de las firmas que se instalarán alrededor de la plaza que homenajea a Bruno Mauricio de Zabala, fundador de Montevideo.

Diseñada por el paisajista francés Édouard André e inspirada en la «belle époque», la locación elegida transporta a una ciudad europea que se disfrutará con creaciones de autor, comida orgánica, étnica, cocina uruguaya contemporánea, de fonda, pastelería y chocolatería. Los platos podrán maridarse con cafés, cervezas y vinos, entre otras opciones.

A la propuesta gastronómica se sumará un mercado donde pequeños productores ofrecerán desde especias hasta mieles, pasando por quesos y dulces. También habrá un sector para picnic y un espacio para los más chicos. De hecho, Álvarez tendrá comida especial para los más pequeños. La jornada —que se extenderá entre las 11 y las 20 horas— contará con la musicalización de los DJ’s Dinamita & Fenix.

La novedad de esta edición serán las charlas de Apunto y BBVA. Los asistentes podrán conocer más del mundo de la cocina sin gluten con Daniel Guasco (14 horas); escuchar a Irene Scheiber y aprender sobre maduración y fermentado casero (16:15) y deleitarse con una clase de pastelería de la mano de Lucas Fuente que enseñará a hacer su famosa torta Rogel (17 horas).

Horarios

Entre las 11 y las 20 horas habrá tiempo de disfrutar la cocina de los principales restaurantes de Ciudad Vieja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º