Publicidad

Plaza Correo ofrece rastreo en tiempo real

Compartir esta noticia
App. El desarrollo del servicio implicó una inversión de US$ 100.000 (Foto: Gentileza Plaza Correo)

Un sms avisa que el paquete que se envió llegó a destino. El mensaje es en tiempo real, llega con la información del lugar y hora. Se trata de la app Plaza Mobile de la firma Plaza Correo, desarrollada junto a la tecnológica local Quanam.

La app recaba información de cada etapa del proceso de distribución de los más de seis millones de envíos que realiza Plaza Correo al año, y de esta forma cada cliente cuenta con los datos de su paquete o correspondencia en tiempo real, explicó José Gómez Platero, responsable de la empresa.

Al momento de entrega, cuando el mensajero escanea el código de barras impreso, la aplicación transmite la fecha, hora y coordenadas geográficas al instante. Para llevar adelante esta implementación, la firma invirtió US$ 100.000 en el desarrollo del software, servidores y dispositivos de lectura de códigos de barra para los mensajeros de la empresa.

Gómez Platero comentó que el servicio se comenzó a implementar en forma progresiva en octubre del pasado año, y hace un mes se hizo operativa en todo el país.

El innovador servicio no tiene costo para los clientes y es una herramienta de garantía de cumplimiento de los plazos de entrega estipulados, dijo. «Cuando les reclamen la no llegada de cualquier envío lo pueden chequear en ese preciso momento sin la necesidad de tener que pedir información al correo y luego comunicarse nuevamente», graficó.

El servicio es, además, un herramienta de mejora de gestión de Plaza Correo: disminuye el índice de reclamos y mejora la eficiencia de los costos, agregó.

En la actualidad, Plaza Correo cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de superficie de oficinas y centro logístico en su casa central en Montevideo, además de locales en las capitales departamentales y ciudades importantes en el interior del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
App. El desarrollo del servicio implicó una inversión de US$ 100.000 (Foto: Gentileza Plaza Correo)

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Correoapps

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad