AFTER-WORK

Plantado, sabores locales con giro gourmet

Tras dos meses de trabajo y 15 días de ajustes, la nueva carta del restaurante del hotel Hyatt Centric está a pedir de boca

Chef. Carlos Calandria está al frente de la propuesta gastronómica.
Chef. Carlos Calandria está al frente de la propuesta gastronómica.

Bajo la batuta del multipremiado chef maragato Carlos Calandria, el hotel Hyatt Centric renovó su menú y sorprende con una propuesta gastronómica que representa muy bien a la comida montevideana y uruguaya y no deja de lado el toque gourmet. Y lo mejor: incluye platos que serán el deleite de vegetarianos y veganos.

El josper —el horno a brasas de su cocina— permite combinar las cualidades de una parrilla y un horno tradicional y le da sabores, textura y presentación perfectas a los más variados ingredientes.

Entradas, platos principales y postres evocan sabores conocidos que se presentan de una manera innovadora en una vajilla que se encargó a México, Alemania e Inglaterra.

Horarios

Plantado está abierto los 365 días del año. La cena se sirve entre las 19:30 y las 23:30 horas.

Seis entradas (de $ 420 a $ 590) son el abreboca para una secuencia que merece completarse hasta el postre. Lengua de ternera sellada al carbón; provoleta al hierro con salsa criolla y cebollas caramelizadas al tannat; mollejas al Josper; bombón de vegetales y pulpo en doble cocción son las opciones que presentó Calandria, quien remarcó que este trabajo se logró en equipo.

Entre los platos principales (entre $ 550 y $ 950), los canelones de espinaca, tomates confit y ricotta en masa de calabaza y crumble de parmesano se destacan. No quedan atrás los ravioles de osobuco braseado, jus de carne, cebollines rostizados y queso Sbrinz. El rack de cordero, rótolo de papa, ketchup de cabutiá, reducción de tannat y crocante de yerba mate con tapioca sorprende gratamente. En cuanto a los postres, al decir de Calandria, «todos nos identifican en cuanto a sabores». El Martín Fierro con mousse de membrillo, crema de queso y sablé de parmesano es sublime. Pero no se queda atrás el arazá, garrapiñada y tannat o la versión de Chajá. La única dificultad ante la carta es saber qué elegir. Lo más recomendable es ir a Plantado más de una vez.

Gourmet. Martín Fierro para paladares sofisticados.
Gourmet. Martín Fierro para paladares sofisticados.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)