MARKETING DEPORTIVO

Piqué: de la zaga al timón del Barça

El defensor sueña con ser presidente del club; hoy divide el tiempo entre el fútbol y sus negocios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rol ejecutivo. El futbolista es un empresario con intereses diversificados. (Fuente: AFP)

Piqué Presidente. No ahora, pero una vez que cuelgue los botines el central del Barcelona proyecta una nueva etapa profesional donde comande ya no la defensa sino los destinos del club culé. Así lo ha dicho en varias ocasiones. La última fue en una entrevista emitida hace unos días en la televisión catalana.

La cosa va tan en serio que ya se conoce cómo formaría su equipo de gobierno; idealmente contaría con otros excompañeros del Barcelona en puestos clave: Carles Puyol ocuparía la dirección deportiva y Xavi Hernández —todavía en activo, jugando en la liga de Qatar— sería el entrenador.

Con esa base, el «modelo Piqué» replicaría el sistema que desde hace años gobierna al exitoso club alemán Bayern Munich. Allí, Franz Beckenbauer lo ha sido todo: jugador, entrenador y presidente. Cuando el «Káiser» dio el paso al costado de la presidencia en 2009, su relevo fue otro crack del club, Uli Hoeness, quien dejó el cargo en 2014 en medio de un escándalo por evasión fiscal.

Al ataque.

En España —y antes de conocerse sus aspiraciones presidenciales— a Piqué ya le decían «Piquenbauer», por su don de mando en el campo. Las últimas declaraciones del futbolista reafirman el apodo. Valiéndose de la comparación, la firma Barcelona Beer Company oportunamente sacó al mercado en julio pasado la «Piquenbauer», una «ginger wheat beer elaborada con las mejores maltas y trigo de Alemania, y la mejor agua de Catalunya», detalló el CEO de la empresa, Oriol Renart, al periódico Mundo Deportivo. Pero si hay alguien que sabe cómo explotar su imagen, ése es el propio jugador. Para muestra basta un par de clics. Piqué es uno de los futbolistas más activos en Twitter, donde lo siguen 13,5 millones de usuarios. Y en Facebook tiene 19 millones de «amigos».

Fuera de la cancha a Piqué se lo ve en los sets no solo acompañando ocasionalmente a su esposa, la cantante colombiana Shakira, sino posando para empresas como Nike, Mango, Kraft y los relojes Time Force. Además, protagoniza avisos para los sponsors de su club, como los electrodomésticos Beko y la cerveza Estrella Damm.

Empero, más que como modelo, el defensor destaca por ser un dedicado estudiante de Economía y un inquieto hombre de negocios. Sus inversiones se extienden a la rama inmobiliaria y la industria alimenticia, donde es dueño de un restaurante y de la marca de bebidas isotónicas 426 Miles. A su vez, tiene acciones en una fábrica de productos cárnicos premium.

De todo el portafolio, su proyecto favorito es Kerad Games, una compañía de videojuegos. Golden Manager, con más de 10 millones de usuarios, es su título más exitoso. Este simulador permite al jugador ponerse en la piel del presidente de un club de fútbol, por lo que bien podría concluirse que Piqué ya tiene dónde ensayar sus próximos pasos como futuro dirigente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)