MARKETING DEPORTIVO

Pertenecer tiene sus privilegios

No hay dudas de que Suárez es el mejor futbolista uruguayo de la actualidad, pero también integra el plantel de "més que un club"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barça. Busca veneficiar a sus cinco secciones profesionales de deportistas. Foto: EFE.

Luis Suárez es el mejor futbolista uruguayo de la actualidad, pero ser el mejor también implica jugar en el mejor club. Y que Lucho luzca la camiseta del FC Barcelona sin dudas ayuda.

El club culé es el que más dinero recibe en España de la marca que lo viste, Nike, y acaba de cerrar un acuerdo millonario de la japonesa Rakuten para que reemplace a Qatar Airways. Sus fans, si quieren actualizarse con el nuevo modelo, deberán desembolsar 140 euros por la casaca, o 155 si la quieren personalizada, por ejemplo, con la 9 de Suárez, la 10 de Lionel Messi o la 11 de Neymar Jr.

Rakuten es la compañía de venta online más importante de Japón, con más de 50 millones de usuarios regristrados. Fue fundada en 1997 y su presidente actual es Hiroshi Mikitani. Como tienda online, pasó a ser la web más popular de Japón. Sus últimos ingresos fueron de 6.200 millones de euros.

Nike está que trina, porque los nipones quieren tener exclusividad de la venta online, uno de los principales vehículos que Nike tiene para recuperar la inversión en el Barça.

Pero hay otras cosas del Barcelona que no se ven. El mes pasado se presentó el proyecto Masía 360, un programa pionero integrado dentro del proyecto estratégico FCB Coneixement, tan innovador como revolucionario, que se propone liderar el conocimiento y la formación dentro del deporte, adelantándose al futuro y reafirmando la condición del FC Barcelona como referente mundial.

Según consigna el portal MarketingDeportivoMD, Masia 360 quiere aprovechar todo el conocimiento acumulado en el club durante décadas para que se puedan beneficiar todos los deportistas, entrenadores, miembros del cuerpo técnico, familias y entorno de los deportistas que conforman las cinco secciones profesionales de la entidad (fútbol masculino y femenino, baloncesto, handball, hockey patines y fútbol sala), tanto si están en su etapa de formación, de consolidación deportiva, a un paso de ser deportistas profesionales o si ya se retiraron.

Masia 360 supervisa y acompaña la carrera deportiva y académica de los 607 deportistas. Del total, 76 viven en la Residencia Oriol Tort, 337 forman parte del fútbol formativo, y 270 de las secciones profesionales. El proyecto también lo integra un cuerpo técnico (107 entrenadores) y un Servicio de Atención Integral al Deportista, en el que se incluyen el Servicio de Tutorización (16 profesionales), el de Psicología (dos integrantes) y el de Atención Escolar (cinco profesores). Así que Suárez integra el plantel de un club distinto o, como dice el slogan de la institución blaugrana, de «més que un club».

* Periodista especializado en empresas y marketing deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados