Negocio

Bajó perspectiva de negocio en el rubro seguridad y alarmas

Según datos del Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores, este año un 40% de los empresarios espera un crecimiento, una cifra más baja que en 2018 cuando así lo auguraba un 80% 

Guardia de Seguridad
Guardia de Seguridad. Un 60% de los empresarios esperan reducir el personal en los próximos doce meses. (foto: Leonardo Mainé)

Empeoró la perspectiva del negocio de las empresas de seguridad y alarmas con respecto a un año atrás. Si bien la mayoría de las compañías auguran un crecimiento del sector (40%), ese porcentaje disminuyó con respecto a lo que esperaban un año atrás, cuando ese era de 80%. Los empresarios también se mostraron pesimistas en materia laboral. Un 60% alertó que la mano de obra se reducirá y ninguno vaticinó un incremento en el próximo año.

Los datos se desprenden del Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores, que recabó la opinión de ejecutivos del rubro. Según los consultados, el crecimiento responde a los «altos niveles de inseguridad» (25% de las opiniones) y a «innovación tecnológica» (13%). Pero en sentido opuesto señalan el «cierre de empresas» (25%), el «aumento del desempleo» y la «competencia desleal» (13% cada uno).

En cuanto a la rentabilidad, el 40% dijo que espera que sea negativa, mientras que solo un 20% augura será positiva. La carga impositiva fue señalada como la principal causa de la mala rentabilidad. Con miras a revertir esa realidad, identificaron como principal desafío «tecnificar servicios», según un 25% de las opiniones.

En tanto, los principales retos que afronta el área de marketing y ventas pasan por «foco en el cliente» (30%) y «presencia en redes sociales» (según un 20%). En tanto, en RR.HH. el desafío es la «retención y formación de personal» (30%) y «generar ofertas de trabajo atractivas» (20%).

Al abordar las áreas de trabajo mejor calificadas, un 80% destacó la «gestión de la innovación» y «gestión de RR.HH.», mientras que «gestión e investigación de mercado y clientes» y «planificación de clientes» son las de menor desarrollo. Finalmente, 44% de los consultados dijo que los usuarios orientan su consumo hacia la «autogestión» y la «protección mediante alarmas y cámaras» (22%).

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