Publicidad

Pensar «fuera de la caja» ante los retos digitales de L’Oréal

Compartir esta noticia
Loreal

BRANDSTORN 2021

El concurso de innovación del gigante de la industria de la belleza que desafía a estudiantes del todo el mundo.

L’Oréal ha lanzado la 29a edición de Brandstorm, su concurso de innovación para estudiantes que convoca a jóvenes talentos, la tecnología digital y el entretenimiento.

Este año el certamen plantea el reto de inventar la experiencia de compra de belleza a través del entretenimiento, explorando el mundo del comercio minorista y las ventas desde plataformas online, con la orientación de los expertos digitales de L’Oréal.

Creado hace casi 30 años, Brandstorm ha crecido hasta convertirse en un concurso global de innovación referente para los estudiantes, y este año llega por primera vez a Uruguay.

Este programa abraza los valores y compromisos que lleva adelante L’Oréal, reflejado en la innovación, el espíritu emprendedor, la búsqueda de la excelencia y la responsabilidad. En ese sentido, Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Humanas, declaró: «En L'Oréal, estamos convencidos de que las generaciones más jóvenes tienen la llave del futuro. En un momento de incertidumbre económica en el contexto de la pandemia de COVID-19, L'Oréal está más comprometido que nunca a apoyar a los jóvenes en el inicio de su vida profesional, ofrecienddo una experiencia profesional que les permitirá desarrollarse y crecer».

PARTICIPANTES

En los últimos años, Brandstorm ha pasado de ser una competencia de marketing a un desafío tecnológico disruptivo, reflejando la propia ambición de L’Oréal de convertirse en una compañía BeautyTech. Cada año, Brandstorm atrae a más de 48.000 participantes, en grupos de tres estudiantes de pregrado de la misma o diferentes escuelas y/o universidades, comentó Virginia Garda, directora de Recursos Humanos de L’Oréal en Uruguay.

Este certamen se presenta como una oportunidad para «pensar fuera de la caja y construir puentes» entre la generación joven y el mundo profesional, alentando a los estudiantes a usar su creatividad, explorar sus habilidades empresariales y aprender a trabajar en equipo. Garda sostuvo que el programa Brandstorm «llegó para quedarse en Uruguay, ya que abre una puerta de conexión a los estudiantes con las empresas y desarrolla las habilidades que hoy buscamos en los candidatos».

PROYECTOS

Cada equipo de tres participantes podrá elegir entre tres categorías temáticas en las que trabajar: a) inventar nuevos productos o servicios; b) desarrollar nuevos modelos de negocio; y c) inventar nuevas experiencias inspiradas en la tendencia del entretenimiento. Los equipos finalistas presentarán sus proyectos a un jurado integrado por miembros del Comité Ejecutivo de L’Oréal como Barbara Lavernos, vicepresidenta ejecutiva, directora de tecnología y operaciones, Lubomira Rochet, directora digital y Jean-Claude Le Grand, ejecutivo. vicepresidente de Relaciones Humanas.
PREMIO Tras la final a nivel nacional, que se llevará a cabo el próximo 22 de abril, la final mundial tendrá lugar enParís (Francia). El equipo ganador recibirá el reconocimiento L’Oréal Intrapreneurship Award y tendrá la posibilidad de desarrollar su proyecto durante una misión inmersiva en París en la sede de L’Oréal y en la Station F, el reconocido campus de startup.

Por su parte, los expertos digitales de LÓréal guiarán a los estudiantes, ofreciéndoles el beneficio de años de experiencia en el mundo del comercio minorista y el desarrollo del e-commerce, desafiando sus ideas y haciendo de esta una experiencia enriquecedora y memorable. Dentro del ecosistema tecnológico global de L’Oréal, también se encuentra el equipo de ModiFace, líder mundial en inteligencia artificial para la industria de la belleza. «El año pasado un equipo de Argentina quedó en segundo lugar. Sería espectacular que Uruguay pueda alcanzar su primer puesto este año», sostuvo la directora de Recursos Humanos de L’Oréal en Uruguay. Hasta el próximo sábado 20 de marzo los interesados tienen plazo para la inscripción en la webbrandstorm.loreal. com.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad