Publicidad

Películas, series y torneos de e-sports, con Fan, Grupo Punto incursiona en contenidos de entretenimiento

Compartir esta noticia
e-sports

Empresas

La agencia ya presentó Greg Mortimer, está coorganizando la Copa Elite de FIFA y tiene en proceso la serie de fútbol Before Var.

Películas, series y organización de campeonatos locales y regionales de e-sports. Estos serán los nuevos productos que comenzará a generar Grupo Punto, a través de su nueva unidad Fan.

Creada en 2021, el objetivo de la agencia es contar con un área dedicada a generar contenidos de entretenimiento, indicó Bruno Petcho, director de Grupo Punto. «Estamos creando nuestras propias plataformas para que las marcas puedan conectar de forma mas relevante mediante formatos de entretenimiento. Con Fan vamos por tres pilares: cine, series y e-sports», apuntó.

El ejecutivo detalló que se generarán películas y series en formato de coproducción. «Por ejemplo, con Medio y Medio Films y Atlante Films hemos hecho Greg Mortimer, que hoy recorre el país a través de formato de gira itinerante y estamos en negociaciones con distintas plataformas para sumarlas a ese canal. También estamos ejecutando Before Var, una serie sobre fútbol centrada en la justicia y la injusticia de la introducción del VAR. Serán ocho capítulos con entrevistas a los principales protagonistas de mundiales. El plan es que se estrene en 2023».

La estrategia de negocio será atraer marcas pero, sobre todo, apuntar a plataformas de streaming. Por ejemplo, el plan con la película es que «recorra el mundo en cines» pero que se integre a esos canales de distribución. En tanto, la serie apunta directamente a plataformas.

El tercer pilar son campeonatos de e-sports.

Greg Mortimer
Greg Mortimer. La película es la primera coproducción de Fan. (Foto: Gentileza Grupo Punto)

Pablo Marqués, presidente del grupo, remarcó que la estrategia detrás de esta nueva unidad es llegar al mundo, porque «hoy las ideas no tienen territorio». «Nos agrega una visión internacional al trabajar con clientes y experiencias nuevas que se consolidan fuera de fronteras. También para entender por dónde van las marcas y qué necesitan, porque ya no están en lugares tradicionales, y la agencia tiene que estar joven, inquieta, experimentar».

Pablo Marqués, presidente de Grupo Punto

Pablo Marqués
"Nos agrega una visión internacional al trabajar con clientes y experiencias nuevas que se consolidan fuera de fronteras. También para entender por dónde van las marcas y qué necesitan"

Competencias

Petcho explicó que una de las máximas apuestas será a e-sports, «uno de los verticales que más crecerá a futuro», entre otros factores por el potencial del metaverso. Para una primera instancia se asociaron con la International eSports Association (IESA) para ser representantes en Uruguay y juntos organizaron la Copa Elite, la primera competencia online de FIFA 2022 del Río de la Plata con clubes profesionales de e-sports. En total, participan 16 equipos profesionales, ocho argentinos y ocho uruguayos en modalidad de 11 contra 11.

El desarrollo de la copa se transmite por Twitch y es la primera experiencia de la agencia en esta plataforma de comunicación. Comenzó el 18 de enero y finalizará el 10 de marzo.

Bruno Petcho, director de Grupo Punto

«Los que se sienten atraídos por los libros de management, este texto les permitirá conocer más a fondo cómo implementar un sistema capaz de alinear a todos sus colaboradores y de lograr llevar su organización hacia algo más grande»
«Estamos creando nuestras propias plataformas para que las marcas puedan conectar de forma mas relevante mediante formatos de entretenimiento».

En paralelo, la nueva unidad estudia el desarrollo de otras competencias en juegos populares como el clásico League of Legend (LoL). «Queremos armar nuestra propia liga en la región, es un plan para el correr de este año», dijo Petcho.

El negocio en este vertical será atraer marcas al estilo de los eventos deportivos físicos, indicó el director de Grupo Punto. «Serán espacios publicitarios en las transmisiones para asociar marcas a eventos o equipo o hacer activaciones. También ofreceremos competiciones para empresas que mejoren vínculos entre sus equipos», cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad