INFORME

La pasión por los caballos conquista el mundo corporativo

Seis empresarios revelan detalles sobre su afición por los caballos, su vínculo con el mundo hípico y la actividad del turf. Un pasatiempo especial que deja enseñanzas que algunos ejecutivos intentan trasladar al ámbito de sus empresas y negocios.

Pasión. Es lo que sienten los empresarios por esta actividad. (AFP)
Pasión. Es lo que sienten los empresarios por esta actividad. (AFP)

Cuando mañana 6 de enero, 16 caballos comiencen a correr los 2.400 metros del Gran Premio José Pedro Ramírez G1, más de 17.000 personas colmarán las instalaciones del Hipódromo Nacional de Maroñas.

Más allá de la euforia que causa conocer el campeón de la edición 120 del principal evento del turf del país, seis empresarios develaron cómo viven su pasión por los caballos y cómo la compatibilizan con su rutina laboral. De hípica y de negocios reflexionaron Fernando Benítez (director de la Fábrica de Envases de Vidrio), Pablo Bringas (presidente Laboratorio Microsules), Carolina Gianola (directora de la sucursal del WTC Center de BBVA), Luis Herrera (director de Uruimporta), Gonzalo Lucas (socio de Deloitte) y Daniel Pombo (gerente de RR.HH. de UCM y presidente de la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera).

Atraídos desde su infancia por esta actividad algunos reconocen que el amor que sienten por los caballos no se limita al deporte en sí, sino a la experiencia que rodea tener un animal: cuidarlo, verlo crecer, emocionarse con su victoria en una carrera importante. El énfasis también está en compartir esta afición con amigos.

Si bien hay quien logró dar en el clavo y poseer ese campeón ganador que se vendió al exterior en miles o en millones de dólares, para la mayoría de los ejecutivos consultados tener caballos de carrera es un hobby que les permite desenchufarse de su actividad empresarial.

Con cábalas o sin ellas, cada uno busca guardarse para sí algún recuerdo de sus animales traducida en fotos, copas, mantos y hasta herraduras. También encuentran allí lecciones y aprendizajes que buscan aplicar en sus empresas.

Este 6 de enero estos empresarios, como muchos otros, dirán presente para ver quién se lleva los laureles tras cruzar el disco.

Creador de listas - por Riddle

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)