Publicidad

Partido Nacional predomina en la tanda publicitaria

Compartir esta noticia
Spots. La fórmula Lacalle Pou-Argimón en uno de los avisos de campaña.
Ferreira, Diego

PUBLICIDAD

Los nacionalistas son el sector con más presencia en televisión abierta, según datos de Ibope.

Spots. La fórmula Lacalle Pou-Argimón en uno de los avisos de campaña.
Spots. La fórmula Lacalle Pou-Argimón en uno de los avisos de campaña.

Es el tramo final de la campaña electoral, y los partidos políticos hacen el último esfuerzo para conquistar a los votantes a través de sus actos y recorridas por el país, las entrevistas en los medios de comunicación, y sus apariciones en los espacios publicitarios.

Precisamente en el último tramo de la campaña, el Partido Nacional lidera la presencia en televisión. Según datos relevados por la empresa Ibope, los nacionalistas totalizaron 41.145 segundos, ubicándose a la vanguardia en el período que va del 24 de septiembre al 6 de octubre, último dato aportado por la firma. Por su parte, el Frente Amplio sumó 25.573”, ubicándose en segunda posición del ranking (no se incluye la pauta oficial), mientras que el Partido de la Gente acumuló 12.993”. El Partido Colorado quedó en cuarto lugar (7.920”) y Cabildo Abierto (1.943”) se ubicó en quinto puesto, completando el top five de la pauta televisiva por partido.

En ese período evaluado, el Partido Nacional aportó el 46% de la inversión publicitaria en televisión (estimada en US$ 1,05 millones). El Frente Amplio (29%), Partido de la Gente (15%), Partido Colorado (8%) y Cabildo Abierto (2%) completaron la torta.

En una mirada más amplia —del 1° de enero al 6 de octubre— surge que el Partido Nacional lidera con 275.876 segundos. El Partido de la Gente le sigue con un total de 126.616 segundos; tercero se ubica el Frente Amplio con 79.800, y cuarto el Partido Colorado, que llegó a 38.060. Los segundos de exposición de Cabildo Abierto (1.943) corresponden al período entre el 24 de septiembre y el 6 de octubre.

Por otra parte, la inversión publicitaria de los partidos en TV abierta, prensa y vía pública (de enero a septiembre) llegó a US$ 6,5 millones. El 57% lo aportó el Partido Nacional; en tanto el Partido de la Gente (24%), Frente Amplio (12%) y Partido de la Gente (7%) le siguieron en importancia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

publicidadPartido Nacional.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad