AFTERWORK

Panes de masa madre a domicilio

Tres emprendedores llevan a domicilio sus delicias amasadas en forma artesanal 

Zubiri vende sus panes en hogazas de 400 y 800 gramos. (Gentileza El Club del Pan)
Zubiri vende sus panes en hogazas de 400 y 800 gramos. (Foto: Gentileza El Club del Pan)

Panes artesanales hechos con masa madre, mermeladas, quesos y pastas. Todo llega a domicilio de manos de sus creadores.

Las elaboraciones de Guille Taroco se probaban en El bar de lxs amigxs, pero la llegada del COVID-19 obligó a implementar una nueva estrategia. Sus panes de campo de masa madre, los de chocolate, almendras o queso ahora se entregan a domicilio en todo Montevideo. A los pedidos de pan, también pueden sumarse delicias como brioche, pastafrolas o crumbles (de manzana o membrillo).

«Fue una estrategia para sobrevivir al cierre del bar, pero estamos contentos», explica quien reparte tres veces por semana y recibe pedidos a través de su cuenta de Instagram y por el teléfono 2902-59-78.

El Interior no está ajeno a la movida. Luego de trabajar años como proveedor de panes para restaurantes capitalinos, Ramiro Gordillo dejó el estrés de Montevideo y se instaló en José Pedro Varela, a 30 kilómetros de Treinta y Tres. Horno a leña mediante, comenzó a hacer panes de masa madre (sin conservantes ni colorantes) y pastas artesanales. Su éxito es tal que incluso le llegan pedidos de otros departamentos. Cada sábado Gordillo viaja a Treinta y Tres y entrega panes de campo, de salvado con semillas, de maíz.

«Intento sumar un pan diferente todas las semanas, ya sea uno de ajo, de orégano o una ciabatta nueva», dice quien recibe pedidos por el 099 745 120.

Gonzalo Zubiri, creador de El Club del Pan, también eligió radicarse en el Interior y regresó a su pueblo: Santa Lucía (Canelones). Desde allí elabora panes amasados a mano y con fermentación 100% natural que vende en hogazas de 400 y 800 gramos. A sus reconocidas delicias, suma otras y con Marisol Noya, reparten canastas que incluyen queso de kéfir, mermeladas y mezcla de hierbas orgánicas para tisanas.

«Apostamos siempre a lo natural y tenemos una buena respuesta», dice. Zubiri reparte su producción martes, jueves y sábados y recibe pedidos a través del teléfono 094 739 055.

Delicias

Las creaciones de Gonzalo Zubiri, Ramiro Gordillo y Guille Taroco llegan a domicilio en Santa Lucía, Treinta y Tres y Montevideo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados