LOS PROTAGONISTAS DE 2018

Palabras que marcarán la economía

El año apenas acaba de comenzar y ya hay algunas certezas acerca de lo que deparará el mundo de los negocios y las finanzas en este 2018.

Más que letras. Los negocios cambian y con ellos su léxico.
Más que letras. Los negocios cambian y con ellos su léxico.

Entre los grandes protagonistas se puede confirmar a Elon Musk, el CEO de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla. Se estima que esa compañía, junto a otras como Nissan y Chevrolet, serán actores claves en la adopción de estos vehículos por parte del público masivo.

Musk —también dedicado a la industria aeroespacial con su compañía SpaceX— se prepara para otro gran evento: el lanzamiento de su cohete Falcon Heavy que podría llevar al hombre a Marte.

Entre las empresas se puede anticipar la lucha de los gigantes tecnológicos Facebook, Amazon y Netflix por el mantenimiento de la neutralidad de Internet así como por su predominio en los negocios.

El mundo de las finanzas recibirá a un nuevo presidente de la FED (Reserva Federal de EE.UU.) mientras sigue expectante por lo que pueda pasar con el bitcoin, la moneda digital de la que muchos analistas temen se convierta en una burbuja.

Bitcoin Bubble (La burbuja del bitcoin)

Si 2017 fue el año del ascenso —con el bitcoin llegando a una cotización récord de casi US$ 20.000—, este 2018 que acaba de comenzar puede estar marcado por el desplome de las criptomonedas. Hace ya varios meses que diferentes expertos (economistas, académicos y analistas) han augurado el fin de estas divisas virtuales, las que han sido catalogadas como un «fraude».

Centennials

Los millennials dominan los mercados en la actualidad, pero los centennials son la generación que viene. Los niños y adolescentes nacidos después de 1998, identificados también como la generación Z, serán el próximo foco al que las empresas deberán dedicar sus nuevas estrategias.

Electromovilidad

Según las estimaciones, este año los vehículos eléctricos dejarán los nichos de mercado para volverse una opción accesible para millones de consumidores. Más estaciones de recarga y menores precios en marcas de automóviles como Tesla, Nissan y Chevrolet serán protagonistas en la masificación de este tipo de motores.

Falcon Heavy

Enero será clave en los planes de SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial creada por el CEO de Tesla, Elon Musk. Es que se espera que se concreten los rumores en torno al primer lanzamiento de prueba de su cohete Falcon Heavy, el que buscará acercar un paso más al hombre en el objetivo de llegar a Marte.

FANG

El poderío de las tecnológicas hizo a Facebook, Amazon, Netflix y Google acreedoras de su propio acrónimo, el que se verá popularizado por la lucha de estas compañías por mantener la neutralidad de la red en EE.UU.

Jerome Powell

Tras cuatro años, Janet Yellen dejará la presidencia de la FED. A partir del 1 de febrero, Jorome Powell la sucederá en el puesto, en un año marcado por una posible nueva alza de las tasas para este 2018.

Nafta

La llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. significó un fuerte golpe para el Nafta. El acuerdo comercial entre EE.UU., Canadá y México que creó la mayor zona de libre comercio está en riesgo de desaparecer si las naciones no alcanzan acuerdos en la ronda de negociaciones, que se extendieron para los primeros meses de este 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)