Publicidad

Pachama: plataforma de Inteligencia Artificial para proteger la naturaleza

Compartir esta noticia
Diego González Gil

Innovación

La plataforma aplica tecnología para, mediante imágenes satelitales e inteligencia artificial (IA), se pueden monitorear diferentes bosques.

¿Puede la tecnología ser una aliada de la naturaleza? Para Diego Sáez Gil, sí. El argentino, junto a otros compatriotas radicados en Silicon Valley, decidieron armar un proyecto tecnológico que ayudara a dar solución al cambio climático. En 2018 crearon Pachama, una plataforma online que permite a empresas compensar sus emisiones de carbono a través de inversiones en proyectos de reforestación o de conservación de bosques que están capturando carbono a la atmósfera.

«Trabajamos en el mercado de créditos de carbono forestales, pero en el futuro podremos expandirnos a otros tipos de soluciones relacionadas a la naturaleza como, por ejemplo, conservación de los océanos o agriculturas regenerativas», explicó Sáez Gil, durante el evento de Globant Tech n’ Fest, llevado a cabo del 6 al 9 de septiembre.

La plataforma aplica tecnología para, mediante imágenes satelitales e inteligencia artificial (IA), monitorear diferentes bosques.

Antes de Pachama, explicó su cofundador, si una empresa deseaba proteger o restaurar un bosque y recibir créditos de carbono, debía contratar varios auditores y consultores para que midieran cuánto carbón había en el bosque y para que todos los años auditaran que efectivamente estaba protegiendo o restaurando. «Pachama lo que hace es aplicar tecnología para hacer este proceso más eficiente, barato y rápido, y de ese modo que más gente esté protegiendo y restaurando bosques financiados por este mercado de corporaciones que compensan su huella de carbono», afirmó Sáez Gil.

Globant es el primer partnership global de Pachama e invertirá en tres proyectos en Perú, Brasil y EE.UU. que protegen y restauran bosques y compensan su huella de carbono. «La colaboración también será tecnológica, porque necesitamos incrementar nuestra innovación», cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad