GESTION

Overactive continúa apostando al talento femenino

La licenciada en Administración Lorena Fernández se convirtió en Chief of Staff y pasó a formar parte del directorio de la empresa de tecnología.

Overactive
Lorena Fernández es la nueva Chief of Staff de Overactive, empresa que integra desde 2018.

Nuevos modelos de negocio, cambios constantes, desafíos y agilidad para adaptarse a una empresa en permanente evolución, así define Lorena Fernández sus inicios en Overactive, cuando ingresó en el área de Pre- Sales. En base a su talento y esfuerzo al año se convirtió en Head of Corporate Initiatives y hoy tan solo tres años después de su llegada a la compañía asumió el rol de Chief of Staff, pasando a integrar el directorio de la empresa uruguaya líder en tecnología.

«Para mí es un orgullo asumir esta nueva posición. En mi nuevo rol, trabajaré muy cerca de Nicolás Chiappara —nuestro CEO— y del directorio, ayudándolos a cada uno a asegurar el cumplimiento de sus objetivos y el de la organización. Dentro de mis nuevas responsabilidades debo analizar y generar información de valor para dar soporte a los líderes, potenciar el liderazgo de las tareas y el tiempo agilizando la toma de decisiones y garantizando la correcta implementación de las estrategias definidas», señaló Fernández sobre su nueva posición dentro de la empresa.

Lorena tiene 38 años, es licenciada en Administración, cuenta con una Maestría en Comercio Internacional y una Diplomatura en Project Management. Aunque al inicio de su carrera no imaginó que se iba a dedicar al área tecnológica, confiesa que hace 13 años fue un rubro que la atrapó por los desafíos que presenta y el dinamismo en que se mueve, lo que la estimula a estar en constante movimiento y crecimiento.

TRAYECTORIA

Antes de llegar a Overactive, en el año 2018, se desempeñó en diversas posiciones en diferentes empresas, pasando por operaciones, ventas y desarrollo de negocios. Su profesionalismo y capacidad la llevaron a forjar una carrera ascendente, superando las expectativas en sus asignaciones y contribuyendo al desarrollo del negocio y la cultura de la compañía.

Desde su creación en 2008 por el uruguayo Martín Troisi, Overactive ha tenido una expansión sostenida que la ha posicionado como líder en la región brindando soluciones tecnológicas innovadoras y adaptadas a la realidad y tamaño de cada cliente.

«Esta es una industria que evoluciona todo el tiempo y en la que nunca la situación es la misma. Overactive está en permanente crecimiento y los desafíos son constantes. Aquí no hay techo y vas creciendo junto con la empresa», cuenta Fernández, quien se ha convertido en fiel testimonio de la política de la empresa de dar oportunidades de crecimiento y además apostar a cerrar la brecha de género que existe en el sector al sumar la tercera integrante al directorio.

PANORAMA

Según el último Informe Anual del Sector Tecnología de la Información (2019), la brecha de género en la industria corresponde a una relación de 69% hombres y 31% mujeres. «Esta es una industria que tiene gran proyección de crecimiento. Debemos estimular a las niñas para que incursionen en esta área. Yo le digo a mi sobrina que estudie algo relacionado con este rubro porque el potencial es inmenso y necesitamos más mujeres que se animen y ocupen distintos roles», cuenta la entrevistada.

INICIATIVAS


De nacionalidad argentina, Lorena está radicada en Córdoba junto a su esposo y dos hijos. En su nuevo rol liderará la ejecución de iniciativas estratégicas para Overactive trabajando a la distancia en forma integrada con las diferentes áreas de la empresa que hoy cuenta con más de 600 colaboradores, que se distribuyen entre su casa matriz ubicada en el World Trade Center de Montevideo, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, y Estados Unidos.

«Uno de los aspectos que más valoro de Overactive es que el talento no tiene fronteras y que la persona desde donde esté aporta su valor y su cultura y eso enriquece muchísimo al equipo. Yo estoy en Córdoba y hoy voy a pasar a integrar el directorio de la empresa. La distancia geográfica no ha sido un impedimento para crecer personal y profesionalmente», concluye Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados