Innovación

Odontología 3.0 de SmileBoost llega a Uruguay

La clínica odontológica SmileBoost eligió Uruguay para iniciar su proceso de expansión regional.

Doctor Andrés Reyes Nannig.
Diseño de sonrisa y planificación de tratamiento con tecnología digital.
SmileBoost inició su expansión regional con la apertura de una clínica en Punta Carretas.

Creada en Santiago de Chile por el doctor Andrés Reyes Nannig, la clínica SmileBoost apuesta a la innovación en sus tratamientos odontológicos. Propone rehabilitar y recuperar la sonrisa con la activa participación de los propios pacientes.

La sonrisa no sólo es un espejo de las emociones. También es la expresión que más se transmite entre las personas. Por este motivo, una sonrisa desencadena más sonrisas, cuyo único efecto son intensos estímulos de felicidad en nuestro cerebro.

De la mano del avance tecnológico 3D, la industria dental está cambiando radicalmente. a través del proceso digital de diseño de sonrisa y planificación de tratamiento, inclusive en una relación más dinámica con la red de laboratorios y la comunidad académica.

La metodología aplicada por SmileBoost permite digitalizar todo los procedimientos hasta el más mínimo detalle a partir del diagnóstico del paciente, lo cual permite previsualizar el tratamiento y anticipar hasta los resultados buscados, explicó el doctor Reyes.

«Junto a la participación del paciente, planificamos todas nuestras rehabilitaciones que se basan en el diseño digital, para de esta manera previsualizar y poder anticipar los procedimientos a realizar en cada uno de nuestros tratamientos odontológicos», comentó el director de SmileBoost.

Por su parte, los pacientes, destacan el vínculo de confianza que existe con el dentista. En SmileBoost los pacientes tienen la oportunidad de ellos mismos poder diseñar y experimentar distintos tipos de sonrisas hasta seleccionar la que más les guste. «Hay un proceso transparente y participativo, que se lleva adelante en conjunto entre paciente y dentista, de modo que se logra así una sonrisa final aún más perfecta», señaló Reyes.

Una vez que llega el paciente a la clínica se realiza un diagnóstico clínico, seguido por un protocolo fotográfico y el registro de un modelo anatómico de su boca, para finalmente digitalizar la información obtenida con la ayuda de un sistema informático de vanguardia.

«Ya con las imágenes digitalizadas, se puede analizar con cada paciente las distintas alternativas al caso particular planteado, inclusive evaluar las maquetas de impresión 3D, para finalmente definir el tratamiento a seguir con el objetivo de recuperar la sonrisa deseada sin margen de error», indicó el doctor Reyes.

Con esta metodología «se tira una gran muralla que existía antiguamente entre el dentista y el paciente, donde antes sus consideraciones prácticamente eran irrelevantes en el tratamiento», sostuvo el director de SmileBoost.

Además de la rehabilitación estética, la innovadora metodología odontológica también se aplica en los implantes dentales y, en algunos casos específicos, las cirugías de encías. Todos los procedimientos que realiza SmileBoost tienen una garantía de 12 meses.

APERTURA
El 20 de agosto la clínica abrirá su sucursal en Punta Carretas. Ubicada en Francisco Ros 2779 esquina Luis de la Torre, SmileBoost atenderá al público de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 19:30 y sábados de 9:00 a 13:00.
Al frente del emprendimiento a nivel local también participan las doctoras Sofia Reznikas y María Emilia Maiorano.

«Con esta inauguración, vamos a iniciar un proceso de expansión regional específico aunque, por el momento, estamos en un proceso de estandarización de procedimientos para llegar a la certificación del tratamiento de diseño de sonrisas, inclusive los dentistas uruguayos recibieron capacitación de SmileBoost», señaló el doctor Reyes.
A través del email [email protected] es posible reservar hora y en el instagram se puede seguir desde @smileboost.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)