Namasté

Oasis con sabrosa propuesta veggie

El restaurante Namasté, veggie resto & chill out recibe a sus comensales con una "cocina vegetariana a la uruguaya" y también organiza cursos que enseñan recetas sencillas y saludables

Horarios. Namasté abre de martes a domingos. Foto: Gentileza Namasté.
Atención. Namasté abre de martes a domingos. Foto: Gentileza Namasté.

Transportarse a India, sin salir de Montevideo. Invitar a descubrir platos tan sabrosos como sanos, sin que incluyan carnes. Compartir lo aprendido en 10 años de experiencia en talleres de comida vegetariana y vegana. Todo esto ocurre en Namasté, veggie resto & chill out, bar ubicado en Bulevar Artigas 1176, a metros de Plaza Varela.

 Las escaleras que llevan al restaurante están intervenidas con pinturas alusivas a la cultura hindú. Desde el vamos, el diseño y la iluminación de la casona invitan a sumergirse a un local que bien podría estar en una ciudad oriental. Tras dejar atrás el bullicio del tránsito, el clima de Namasté es de pura tranquilidad y honra su nombre: «Te saludo» o «Te reverencio» o «Me inclino ante ti».

El salón puede disfrutarse en mesas tradicionales o bajas, con almohadones y pufs o incluso en livings.

«A este lugar llegan los vegetarianos con mucho entusiasmo, porque saben que nuestro menú no tiene ningún plato con carnes, pero recibimos a todos con una cocina vegetariana a la uruguaya», puntualizó Martín Bonavita, uno de sus principales. «Lasañas, hamburguesas o milanesas son parte de nuestra carta, invitamos a descubrir nuevos sabores con preparaciones tan buenas como contundentes», contó Bonavita.

La avidez por conocer recetas más saludables, ingredientes y sabores impulsó la realización de talleres de cocina vegetariana y vegana. «Para quienes no consumen carne es muy importante mantener la ingesta de proteínas. Nuestra propuesta es enseñar recetas sencillas que pueden prepararse en casa», advirtió.

El taller de Namasté tiene cupos limitados, se inicia todos los meses y dura cuatro sábados (de 9 a 11). «Los alumnos reciben todos los insumos para elaborar las recetas y al final de cada jornada degustan las preparaciones», dijo Bonavita. El curso requiere una inversión de $ 4.200 o $ 3.900 (según modalidad de pago), no requiere experiencia previa en la cocina y brinda certificado de asistencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º