Publicidad

El nuevo uruguayo eligió HD y le dio el Effie a Nuevo Siglo

Compartir esta noticia
HD. La campaña instó a consumir paquetes de canales de mayor calidad.

Publicidad

La campaña apeló a un consumidor más ávido por consumir más y más cercano a la tecnología

En 2011, un nuevo perfil del uruguayo promedio comenzaba a divisarse: más consumidor, preocupado por su apariencia y demandante de calidad. La agencia Publicis Impetu tomó esas características y junto con la empresa de televisión para abonados Nuevo Siglo, promovieron la campaña «El nuevo uruguayo», denominación que trascendió el rubro y marcó un momento.

«Nació como una idea para vender los paquetes de canales HD, que los ofrecíamos desde 2008. Con esa denominación decidimos imponer una nueva visión de los uruguayos, mostrándoles cuánto habían cambiado en el último tiempo y cuán renovados estaban. Permitió vehiculizar diversas promociones adaptadas a la nueva forma de ser de los clientes, mucho más cercanos a la tecnología y ávidos por consumir más que en épocas pasadas», recordó Eduardo Mandia, gerente comercial y de programación de la empresa.

Eduardo Mandia, gerente comercial y de programación de Nuevo Siglo
Vea el video aquí

La campaña fue exitosa. Le valió más abonados y ganar el premio Gran Effie 2012, el mayor galardón a la eficiencia en la publicidad uruguaya.

«Tal fue el éxito, que el concepto se amplificó a otros actores de la sociedad que lo comenzaron a utilizar para describir el fenómeno en otros ámbitos. Lo apropiaron desde murgas o hasta el presidente Tabaré Vazquez, que lo utilizó», indicó Mandia.

La eficacia de la campaña generó que la empresa confirme su participación en la décima edición de los Effie, en septiembre, organizada por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap). Participará con sus piezas que promueven el consumo de contenido por su app NSNow y que apelan esta vez por «La televisión cambia, ¿y vos?». «Estamos en un momento de cambio de tecnología y de consumo. Con la campaña interpelamos a la gente a que cambie como cambia la televisión», concluyó el ejecutivo.

Nuevo Siglo
Vea aquí el video

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad