CREATIVIDAD

Un nuevo ciclo de UruguayNatural.tv en las pantallas

El canal digital se presenta como una herramienta clave para aumentar la captación de turistas todo el año.

Ministerio de Turismo
Hyara Rodríguez, Liliam Kechichian, Benjamín Liberoff, Martín Fontaina y Carlos Fagetti.

Hace diez años el Ministerio de Turismo, la productora Box Multimedia y la agencia Young & Rubicam desarrollaron el canal digital UruguayNatural.tv, asumiendo un desafío innovador que vincula al sector público y privados,
«UruguayNatural.tv ha sido una herramienta formidable para que el país pasara de recibir 1,9 millones de turistas (en 2005) a 3,7 millones (en 2018)»,
afirmó la ministra Liliam Kechichian, durante la presentación de los contenidos audiovisuales de la décima temporada.

«Hemos sido innovadores, muy pocos creían en 2010 que el ministerio podía tener un canal de estas características», agregó Kechichian.

El Ministerio de Turismo, la productora y la agencia lograron amalgamar el trabajo y los tiempos de una institución pública con 158 funcionarios, un número inferior, según el subsecretario Benjamín Liberoff, «al de la Junta de Paso de los Toros».

La Ministra Kechichian hizo hincapié en que el contenido audiovisual del canal digital estuvo en estrecha sintonía con los objetivos de un plan de gobierno orientdo hacia «turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas».

«Nos sentíamos obligados a mostrar (destinos tradicionales como) Punta del Este, Colonia del Sacramento o termas, pero también emergentes, como Nuevo Berlín, San Javier o San Gregorio de Polanco», afirmó Kechichian, para agregar que fue «una experiencia conmovedora difundir un programa emblemático como el de Turismo Social y educar a muchos ciudadanos que tenían el derecho al ocio y la recreación».

En tanto, Liberoff recordó que Uruguaynatural.tv recibió en 2010 el premio Ulysses, que otorga la Organización Mundial del Turismo, en reconocimiento al aporte que representó como progreso al sector a través de la innovación.
En la campaña de comunicación para la promoción de Uruguay en la temporada 2018-2019, el canal digital logró más de 1,1 billones de visualizaciones en sus distintas plataformas.
En su décima temporada el canal cuenta con más de 2000 videos de interés turístico en HD.

NUEVO CICLO

A propósito de los nuevos contenidos del canal digital, se presentaron los siguientes títulos:

Pioneros del Turismo. Invita a descubrir a las personas que con su inspiración, talento y dedicación cambiaron el rumbo del turismo en Uruguay. El primer capítulo se centra en la figura de Horacio Arredondo, que inauguró el Turismo cultural en el país, rescatando del olvido a las fortalezas de Santa Teresa y el Fuerte de San Miguel.

Telón abierto. Una recorrida cultural por los teatros del interior del país. Golf y Paisajes. En cada capítulo, un referente de un club de golf muestra los atributos de sus canchas y espacios para el deporte, pero esencialmente, da una pequeña lección de golf. El deporte, se torna la excusa para mostrar los entornos mágicos y encantadores de Uruguay.

Mes por regiones turísticas. Uruguay está dividido en cinco regiones turísticas. En este ciclo se presenta los principales atractivos y razones para visitarlas en cada mes del año, destacando los principales eventos y propuestas que se convierten en grandes motivadores de viaje.

Destinos celestes. Este ciclo propone descubrir la tierra natal de los jugadores de la selección uruguayas. Fin de Semana. Permite conocer las alternativas para recorrer y disfrutar de los principales destinos turísticos durante un fin de semana.

Además de estos ciclos se han realizado contenidos de promoción de la mano de figuras destacadas de Uruguay como el piloto Santiago Urrutia, quien recomienda visitar su tierra natal en Colonia.

Ministerio de Turismo
El equipo de UruguayNatural.tv celebra diez años de actividad.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados