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Con nueva imagen y roles en su estructura, Punto se relanza como grupo empresarial

La compañía liderada por Pablo Marqués se transforma para dar servicios integrados. El cambio se refleja con la  actualización de su identidad corporativa y la incorporación de un Director de Tecnología e Innovación. 

Equipo. Los responsables de las distintas empresas del grupo posan junto al CEO, Pablo Marqués.
Equipo. Los responsables de las distintas empresas del grupo posan junto al CEO, Pablo Marqués.

Hoy dejamos de ser Punto. Nos hemos movido de un lugar al que estábamos acostumbrados para ir a uno mucho mejor y más amplio. Hoy somos Grupo Punto», afirmó Pablo Marqués delante de los directores y equipo de las empresas (Ogilvy, Red, Plutón, Geometry, Spotlike y Alan) que integran el conglomerado. El anuncio —realizado el lunes en las oficinas de Plaza Independencia— formalizó en los hechos una realidad que la compañía viene transitando en los últimos tiempos: la evolución a un nuevo formato compuesto por «empresas de comunicación y tecnología que pueden trabajar de forma independiente o también de forma integrada», explicó luego Marqués a El Empresario.

El cambio trajo un retoque en la imagen corporativa de Punto, un trabajo realizado por profesionales del grupo junto al diseñador Pablo Londero. La palabra «Grupo» en letras blancas y de estilo sans serif, se antepone a la marca «Punto», mientras que el apellido Ogilvy se reserva para la agencia integral online y offline, que pasa a ser la empresa más grande dentro de esta estructura.

«Buscamos que fuera algo que respetara el sustento y soporte de los años de historia que tiene nuestra marca Punto Ogilvy y que proyectara los atributos y valores de esta nueva etapa de grupo», precisó Marqués sobre el rediseño.

Desde lo organizativo, el área de Cuentas también se modificó; ahora se llama Operaciones y tiene al frente a la ejecutiva brasileña Lanna Collares.

El cambio más relevante es la creación de la figura de Director de Tecnología e Innovación, rol que tiene a cargo de Marcel Dibot. El ejecutivo estaba al frente de Neo Ogilvy (agencia digital) que, con la nueva configuración, se integró a Ogilvy. El rol de Dibot es «transversal a las empresas (del grupo) y trascendente en el nuevo funcionamiento», dijo Marqués, quien remarcó que apuntan a generar soluciones que combinen comunicación y experiencia de usuario.

La estética nueva se refleja en las oficinas de la empresa
La estética nueva se refleja en las oficinas de la empresa

Que en Uruguay las empresas puedan tener todas las soluciones que precisan de forma integrada en un solo lugar es algo único».

Pablo Marqués, CEO de Grupo Punto
Pablo Marqués

«Marcel, que tiene formación en Ingeniería de Sistemas, trabaja junto a los equipos con un fuerte foco en performance, Inteligencia Artificial y Business Inteligence», amplió el CEO, que calificó este cargo como «algo completamente nuevo y único en el mercado uruguayo».

De modo similar catalogó la propuesta del grupo, que se acompasa a la realidad global de la industria publicitaria. «En el mundo es algo que está sucediendo. Sin embargo, en Uruguay, que las empresas puedan tener todas las soluciones que precisan de forma integrada en un solo lugar es algo único».

Esa premisa apunta a la captación de nuevos clientes (de hecho, la empresa ha sumado últimamente marcas como Samsung, Unilever, Tienda Mía, y Mercado Libre, entre otras) pero también a ganar áreas de clientes que actualmente están en manos de otros proveedores. Por eso, durante la presentación del lunes, Marqués alentó al grupo —donde trabajan 80 personas— a plasmar con su trabajo la transformación de la «agencia tradicional» en un «one stop shop».

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