presentación a la prensa de la marca alemana premium

Nueva generación para disfrutar en asfalto y off-road

Conducir el nuevo Audi Q3 lleva la experiencia de manejo a un nivel superior entre los SUV compactos.

Probamos el Audi Q3 S line con motor 2.0 de 230 hp
En el interior reina la tecnología digital y el confort.
En noviembre el nuevo Audi Q3 será lanzado en Europa.

Invitados por la empresa Julio César Lestido llegamos a la ciudad de Bolzano, ubicada al norte de Italia en un valle al pie de los Alpes, para la presentación a la prensa de la segunda generación del Audi Q3. Este compacto vehículo utilitario deportivo (SUV) sorprende por diseño, equipamiento, confort y performance. Su silueta combina elegancia y deportividad con vocación todoterreno que nace del ADN quattro, comentó Jochen Kapler, Product Marketing Manager de Audi Q3.

La segunda generación del Q3 es de mayores dimensiones que su antecesor, con la posición de manejo más elevada gracias a la fortaleza de un diseño que luce un frente que nos entrega una mayor personalidad off-road.

Tiene una longitud de 4.485 mm, un ancho de 1.849 mm y una altura de 1.585 mm. En tanto, los asientos traseros (40/20/40/) se pueden mover y rebatir, aumentando la capacidad del maletero de 530 litros a 1.525. El piso de carga, a la vez, se ajusta hasta en tres niveles.

En noviembre el nuevo Audi Q3 será lanzado en Europa con una gama de cuatro motores, tres gasolina y una unidad diésel, con potencias desde 150 cv hasta 230 cv, en combinación con la tracción delantera o la tracción total quattro.

AL VOLANTE
Ya es tiempo de probar el Audi Q3 S line con motor 2.0 de 230 hp, asociado a una caja automática de siete relaciones.

A bordo nos encontramos que Audi abolió los instrumentos análogos del tablero del vehículo. En su interior reina el mundo digital, que acompaña las finas terminaciones y los materiales de calidad que inclusive remiten a sus hermanos mayores. El atractivo sistema de navegación en 3D se visualiza en el tablero del vehículo y en la pantalla táctil multimedia, que es de fácil uso desde el volante multifunción. También reconoce las preferencias del conductor basadas en viajes anteriores y asiste en generar sugerencias de la ruta más conveniente.

El andar se siente tan firme como seguro. Hay múltiples funciones de asistencia, junto a sensores y cámaras de 360 grados, que permiten tener el control total del vehículo. El nuevo Q3 nos alerta sobre sendas, tránsito y límites de velocidad. El conductor recibe una asistencia integral para el control longitudinal y lateral del vehículo. También se puede elegir entre distintos modos de conducción con el Audi drive select, que ofrece seis programas, desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.

La banda de sonido del nuevo Q3 es responsabilidad de Bang Olufsen con su sistema de audio tridimensional que conecta con un total de 15 altavoces: un placer para nuestros oídos.

En asfalto, el control de crucero adaptable es una opción para mayor confort. Para el espíritu deportivo, el nuevo Q3 nos libera su potencia de 230 hp sin perder la estabilidad ni el control. Este SUV acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos.

TODOTERRENO
Mientras tanto, los amantes del off-road encuentran que el Q3 está totalmente equipado para disfrutar de la aventura y del camino sin mayores preocupaciones.

El conductor puede ajustar el control de pendiente, el sistema de estabilidad electrónico (ESC) y la dinámica de la tracción, mientras el vehículo captura electrónicamente el ángulo de inclinación del coche y muestra esta información en el panel y la pantalla multimedia.

El nuevo Audi Q3 promete que no sólo dejará su huella en calles, rutas y caminos, sino también en la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)