Publicidad

Nike revoluciona la NBA con los "uniformes conectados"

Compartir esta noticia
Blake Griffin. La estrella de los Clippers celebra el cambio de materiales.

MARKETING DEPORTIVO

La marca de indumentaria deportiva injertó un chip en las camisetas para dar acceso a los fanáticos a distintos contenidos y beneficios

La NBA y Nike celebraron la semana pasada su acuerdo para los próximos ocho años con la presentación de los «connected jerseys» («uniformes conectados»), una apuesta por la revolución tecnológica que acercará al aficionado más que nunca a las canchas.

El «connected jersey», a la venta desde el próximo viernes, presenta como gran novedad la introducción de un chip que permitirá al aficionado acceder a contenido exclusivo y personalizado de cada jugador con solo acercar su teléfono inteligente (iOS y Android) a la etiqueta de la camiseta.

De esa manera, tendrá acceso inmediatamente a ofertas exclusivas, venta de entradas y opciones diseñadas por el propio jugador, como por ejemplo, la lista musical que creó para su calentamiento.

«La creatividad de Nike habla por sí sola. Es del más alto nivel. Creo que estos cambios van a tener un impacto en la cultura», apuntó Kevin Durant, vigente campeón de la liga con los Golden State Warriors.

Stefan Olander, vicepresidente de innovación global de Nike, explicó que fue durante los últimos dos años, cuando se anunció el acuerdo con la NBA, que la empresa intensificó la labor de «ir más allá» con la creación de esta camiseta. «Es un jersey precioso por sí solo, pero queríamos ir más allá, emplear la tecnología y que la experiencia fuera útil y atractiva para el aficionado», señaló. «Tener acceso a todo ese contenido sin pagar más por ello creo que sorprendió a muchos», añadió.

Mark Parker, consejero delegado de Nike, apuntó recientemente que los productos digitales de la empresa (nike.com y apps) generan más de US$ 2.000 millones en ingresos, una cifra que casi se ha doblado en los últimos dos años.

A partir de la próxima temporada, que inicia a finales de octubre, Nike se convertirá en el proveedor oficial de la competición en cuanto a la vestimenta de los equipos. Como novedad, por primera vez en la historia, el logo de una marca aparecerá en las camisetas y los pantalones de los uniformes de las franquicias.

Para celebrar este acuerdo, la NBA y Nike reunieron a cerca de 500 periodistas en uno de los hangares del estudio Sony Pictures, en Los Ángeles (California), con una celebración al más puro estilo de Hollywood que incluyó un concierto del rapero Travis Scott.

Allí acudieron jugadores de las 30 franquicias de la liga, entre ellos Blake Griffin, Paul George, Karl Anthony Towns, Ben Simmons y DeMar DeRozan, entre otros.

Los nuevos uniformes se han adaptado a las exigencias y la intensidad de los 82 partidos de la temporada regular, empleando mapas tridimensionales de calor y sudor del cuerpo de los jugadores.

Esa investigación permitió a los diseñadores realizar cambios en el peso, el ajuste y la estructura de los uniformes para que fueran más ágiles. «Las camisetas terminaban por pesarnos debido a la acumulación del sudor. Estaban muy mojadas, así que siempre optaba por cambiarme al descanso. Creo que ahora será diferente», dijo Griffin, la estrella de Los Angeles Clippers.

John Hoke, jefe de diseño de Nike, explicó que los uniformes están confeccionados con una combinación de hilos Alfa y poliéster reciclado, lo cual permite que la humedad se evapore con más facilidad. Según Hoke, el sudor se absorbe un 30% más rápido y el tiempo de secado también se reduce en un 15%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad