MARKETING DEPORTIVO

Nike va por las millennials con aplicación al estilo Instagram

El gigante deportivo creó NbG, una plataforma para compartir contenidos y canalizar ventas

tienda Nike
Alta demanda. Las ventas de productos para mujeres están creciendo más rápido que el negocio general, afirmó Nike en diciembre.

Los millennials bien podrían convertirse en la generación dorada. Al menos de eso está convencido el gigante de indumentaria deportiva Nike, que acaba de lanzar una aplicación dirigida específicamente a jóvenes consumidoras de ese perfil.

La app Nothing but Gold (NbG) refleja el esfuerzo de la marca por competir con plataformas sociales muy populares como TikTok e Instagram y ganar terreno en social shopping, es decir, el uso de redes sociales como canales comerciales.

Según Nike, NbG apunta a mujeres jóvenes «dedicadas al deporte, al estilo y al cuidado personal».

El interés del gigante deportivo por el público femenino no es nuevo ni casual. La venta de productos para damas alcanzó los US$ 7.400 millones en 2019, un paso adelante respecto a los US$ 6.900 millones del año anterior, según informó el sitio deportivo Front Office Sports.

La venta de productos para damas alcanzó los US$ 7.400 millones en 2019

La empresa dijo en diciembre pasado que el segmento femenino creció más rápido que su negocio en general, a través de nuevos productos para yoga y prendas de talles especiales.

Ese «boom» se conjuga con el auge del e-commerce, que según Nike abarcará el 50% de sus ventas en los próximos años. Entre diciembre y febrero el online creció un 60% como consecuencia indirecta de la pandemia, lo que permitió a la compañía aumentar su facturación un 3% en ese período hasta alcanzar los US$ 10.357 millones.

Voz y voto

NbG. La aplicación de Nike quiere ser un canal de encuentro para influencers con gusto por el deporte.
NbG. La aplicación de Nike quiere ser un canal de encuentro e interacción entre jóvenes con gusto por el deporte.

Generar engagement es la estrategia de Nike para impulsar la app. NbG servirá como un canal de venta, pero también para que las usuarias puedan interactuar y compartir contenidos.

La consigna que lanzó la compañía en un video promocional dice: «Es hora de redefinir lo que significa realmente ‘Just do It’».

Tras su estreno, la semana pasada, la app ya superó los 9.000 seguidores, mientras que Nike acumula más de 140 millones de adherentes en Instagram. La cuenta oficial Nike Women reúne 7,4 millones.

Aunque NbG fue lanzada en modo de prueba, Nike abrió sus canales de comunicación para recibir correos electrónicos y mensajes de parte de personas interesadas en participar en el proyecto. «Creemos que mereces tener opinión sobre los productos que compras», señala la compañía en su sitio web sobre esta iniciativa.

La empresa está entonces en proceso de búsqueda de influencers y generadores de contenido, aunque «no hay mención de cómo les pagarán» por volcar sus creaciones, apuntó la revista WWD. En 2020, Nike invirtió US$ 3.600 millones en marketing, agrega el artículo.

La app NbG es uno de los primeros lanzamientos que realiza Valiant Labs, la incubadora de negocios de Nike, unidad creada en 2018. A su vez, es la segunda app con fines comerciales que crea la compañía tras Snkrs, un e-commerce de championes estrenado en 2015.

Entre clics y «likes», la compañía busca explotar una mina de oro.

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