El grupo busca expandirse en el continente y esta semana compró 20 hoteles al adquirir a la compañía colombiana Hoteles Royal por unos US$ 98,8 millones y ampliar su portafolio a 57
El grupo español NH Hotel Group tiene como meta llegar a 100 hoteles en América Latina en los próximos años, frente a los 37 con los que cuenta en la actualidad, afirmó su consejero delegado, Federico González Tejera. Ese crecimiento será impulsado por la adquisición, anunciada esta semana, de la compañía colombiana Hoteles Royal. La operación fue valorada en unos US$ 98,8 millones y permite al grupo incorporar 20 establecimientos y ampliar este año su portafolio a 57 hoteles.
Así, América Latina pasará a representar un 11% de los ingresos totales de NH frente al 6% actual, precisó el directivo en rueda de prensa.
Se sumarán 15 hoteles en Colombia, cuatro en Chile y uno en Ecuador, que son operados actualmente por la compañía latinoamericana bajo contratos de propiedad, arrendamiento variable a largo plazo y gestión, que suman en su conjunto 2.257 habitaciones. González destacó que la mayoría de los establecimientos cuenta con un producto homogéneo, muy similar a los estándares de NH, lo que facilitará la integración.
Negocios