MUNDO

Netflix posa sus ojos en África

Con 193 millones de suscriptores globalmente, el gigante del streaming está ansioso por expandirse en ese continente. La compañía teje alianzas con empresas de telecomunicaciones para ganar mercado

Netflix
La plataforma se está asociando con telefónicas para ganar mercado. 

Netflix está exhibiendo más contenido hecho en África y trabaja con operadores de telecomunicaciones para facilitar el pago de sus potenciales suscriptores, aseguró la directora de programación original de la compañía para África, Dorothy Ghettuba.

El gigante del streaming, que tiene 193 millones de suscriptores globalmente, está ansioso por expandirse en África y busca formas de superar desafíos que incluyen Internet lento y caro, y falta de infraestructura de pagos adecuada.

«Dada la baja penetración de las tarjetas de crédito en el continente nos hemos asociado con empresas de telecomunicaciones locales para que sus clientes puedan sumar suscripciones de Netflix a sus facturas», dijo Ghettuba. Netflix ya tiene alianzas con Vodacom y Telkom South Africa, pero está buscando más socios.

Kenia es uno de los mercados que le interesan a Netflix

El elevado costo de Internet de alta velocidad en varios países también es un desafío clave, señaló Ghettuba, y añadió que Netflix trata de abordar el asunto al permitir descargas con wi-fi para verlas más tarde, en lugar de usar datos móviles costosos para la transmisión.

Netflix, que está bien establecido en Sudáfrica y Nigeria, apunta al mercado de Kenia, dijo Ghettuba.

El mercado de la televisión de pago en África está dominado por el sudafricano Multichoice Group, que tiene una ventaja sobre Netflix por sus docenas de canales dedicados a noticias y eventos deportivos en vivo. El grupo, además, ha comenzado el servicio de streaming online Showmax para competir con Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados