Publicidad

Netflix completó la compra del Teatro Egipcio de Hollywood

Compartir esta noticia
Egyptian Theatre. Foto: AFP.

NEGOCIOS

Hará sus estrenos, proyecciones y eventos especiales en este histórico cine; el alcalde de la ciudad indicó que está trabajando para que el público pueda volver a asistir a los espectáculos

Netflix completó la compra del histórico Teatro Egipcio en Hollywood, afianzando la posición central del gigante del streaming en la industria del cine actual.

En este auditorio de Los Ángeles -construido en 1922 y donde se dice se realizó la primera premiere de la historia del cine- Netflix hará sus estrenos, proyecciones y eventos especiales.

«El Egyptian Theatre representa una parte increíble de la historia de Hollywood y ha sido atesorado por la comunidad cinematográfica de Los Ángeles durante casi un siglo», dijo el director de Netflix, Scott Stuber, en un comunicado publicado el viernes pasado.

Netflix, que no reveló el tamaño de su inversión, manejará el lugar junto a la ONG American Cinematheque, que le compró el deteriorado teatro a la ciudad en 1996 y lo renovó dos años después.

En esa primera premiere, de la película Robin Hood en 1922, Charlie Chaplin y el magnate del cine Cecil B. DeMille atendieron a la proyección junto a las estrellas de la cinta Douglas Fairbanks y su esposa Mary Pickford.

Acogería después los estrenos de películas claves de la era del cine mudo como La quimera del oro y Los diez mandamientos, en el auge de la era dorada de Hollywood.

«Permanecer en silencio es ser cómplice»

Netflix, al igual que otros grandes estudios de Hollywood como Disney y Warner Bros, condenó el lunes el racismo en EE.UU. y se solidarizó con el movimiento «Black Lives Matter». Afirmó que «permanecer en silencio es ser cómplice» y añadió: «Tenemos una plataforma y la obligación de que nuestros empleados, creadores y talentos negros puedan hablar».

Netflix ha invertido miles de millones de dólares en los últimos años para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica y financiar fastuosas campañas en la temporada de premios, eclipsando a los tradicionales estudios, con títulos prestigiosos como Roma y El irlandés.

El año pasado, el gigante del streaming anunció que usaría el histórico teatro París de Nueva York, que había sido cerrado meses antes, para eventos y proyecciones especiales.

Estas adquisiciones han sido vistas como parte de la estrategia de la empresa en su lucha con las grandes cadenas de cines y los estudios de Hollywood en relación a la «ventana teatral».

El período de espera tradicional para que una película esté exclusivamente en cines es de 90 días, pero Netflix y otros gigantes del streaming las proyectan en cines selectos por un tiempo menor antes de lanzarlas en sus plataformas.

Y en medio de la pandemia del coronavirus, el Óscar y otros grandes premios de la industria han relajado el requisito de admisibilidad de presentar películas en el cine para competir.

«El amor por el cine es inseparable de la historia e identidad de Los Ángeles», dijo el alcalde Eric Garcetti.

«Estamos trabajando para que el público pueda volver a los cines, y esta extraordinaria asociación preservará una importante pieza de nuestra herencia cultural que puede ser disfrutada en los años venideros». 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad