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Nestlé reducirá 40% de azúcar en productos

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Innovación. En 2015, la empresa concretó mejoras nutricionales en 8.041 ítems a nivel global. (Foto: O Globo / GDA)

La multinacional realizará esta innovación alentada por la creciente demanda de los consumidores por alimentos e ingredientes más saludables; pese al cambio, asegura que los sabores de sus productos se mantendrán.

La multinacional de alimentos Nestlé comunicó que a partir de 2018 reducirá hasta 40% la cantidad de azúcar en su portafolio de productos. «La innovación deriva de emplear de una manera completamente nueva un ingrediente natural y tradicional», declaró su vicepresidente ejecutivo de tecnología, investigación y desarrollo, Stefan Catsicas.

La empresa utilizará un azúcar de disolución rápida que mantiene los sabores de los productos, al tiempo que disminuye los aportes de azúcar. Según Nestlé, los sabores se mantendrán sin variaciones pese a las innovaciones que se avecinan. Los primeros que recibirán los cambios serán los productos de confitería.

Los cambios se realizarán en medio de presiones cada vez más fuertes por la inclusión de ingredientes más saludables en los distintos productos.

Una investigación dada a conocer esta semana por el instituto World Action on Salt & Health (Wash), que trabaja por concientizar sobre la cantidad de sal y azúcar que incluyen los alimentos, muestra que la mayoría de los cereales tienen índices a azúcar superiores a los recomendados, especialmente los que son formulados para niños. Diversos estudios de la organización relacionan el consumo excesivo de azúcar a enfermedades como cáncer y problemas cardíacos.

Nestlé aseguró que su iniciativa es una entre tantas de las que implementará para reducir el uso de azúcar, grasas saturadas y sal en sus productos.

Durante 2015, 79 productos de Nestlé Brasil experimentaron mejoras nutricionales, un número que asciende a 8.041 productos de la compañía en el mundo.

En total, la multinacional invirtió unos US$ 502 millones en investigación en las áreas de alimentos y bebidas y consiguió 292 patentes con sus hallazgos tecnológicos. (O Globo / GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Innovación. En 2015, la empresa concretó mejoras nutricionales en 8.041 ítems a nivel global. (Foto: O Globo / GDA)

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