MARKETING

Nace un premio para celebrar lo mejor del
marketing de contenidos

Los CMM Awards apuntan a impulsar esa disciplina en la región

Festival. Agencias y freelancers podrán anotar sus piezas hasta el 18 de marzo. (Foto: Shutterstock)
Festival. Agencias y freelancers podrán anotar sus piezas hasta el 18 de marzo. (Foto: Shutterstock)

"El contenido es el rey», escribió, casi como una profecía, el multimillonario empresario Bill Gates en 1996, mucho antes de que el content marketing se convirtiera en una modalidad en auge adoptada por las marcas en su afán de conectar con un público como el actual, fragmentado entre múltiples medios y soportes, y reacio a la publicidad en general.

En este nuevo paradigma, «los buenos contenidos llegaron para cambiar las reglas», aseguró la experta en marketing y consultora Raquel Oberlander. Para respaldar su afirmación, cita algunos datos elocuentes: los contenidos generan un 22% más de engagement que los banners; también logran un alto nivel de recordación (86%) y generan entre cinco y siete interacciones del usuario con la marca antes de decidirse a comprar.

El desarrollo de esta especialidad en la comunicación empresarial tendrá su reconocimiento a través de los CMM (Content Marketing Meetup) Awards, la primera premiación de contenidos en español.

La cita formará parte del CMM Latam & Caribe 2021, un evento online previsto para los días 15 y 16 de abril, que abordará el marketing de contenidos desde la mirada de destacados profesionales.

El CMM Latam & Caribe 2021 será el 15 y 16 de abril, en formato online

Se trata del primer encuentro de Latinoamérica y el Caribe enfocado 100% en esta disciplina, señaló Oberlander, directora general de CMM, speaker y presidenta del jurado que entregará los premios.

En los CMM Awards podrán participar agencias y freelancers que quieran amplificar sus trabajos, además tendrán la posibilidad de obtener el reconocimiento de un jurado compuesto por expertos locales e internacionales, para consagrarse como creadores de contenido relevantes en la región.

Daniel Solana, publicista y fundador de la reconocida agencia digital española Double You, oficiará de chairman del jurado.

Los premios constarán de 20 categorías, desde la estrategia a la creatividad, pasando por social media, influencer marketing y hasta la distribución y la efectividad de las piezas. Los rubros abarcarán los contenidos mejor ejecutados y las campañas más destacadas.

El gran premio corresponderá a la «Mejor estrategia global de Content Marketing del mundo de habla hispana».

Las inscripciones de los trabajos para la premiación comenzarán a partir de este lunes 15 de febrero y se extenderán hasta el 18 de marzo. Cada agencia o productor de contenido puede anotar una pieza o campaña en forma gratuita. Cada trabajo adicional tiene un costo de US$ 25.

"La nueva publicidad"

Por su parte, el CMM Latam & Caribe 2021 abordará cuatro grandes ejes temáticos sobre el marketing de contenido: creación, distribución, monetización/ROI y tecnología aplicada.

Durante el evento se realizarán 18 conferencias y seis master classes y workshops con instancias específicas para industrias como real estate, turismo, retail, tecnología, finanzas, salud & pharma, B2B, personal branding y ONG.

Las actividades estarán a cargo de reconocidos speakers locales como Gonzalo Frasca, Diego Lev, Stephanie Biscomb, Patricia Ara y Luis Ara, así como por expertos internacionales.

Visiones desde el exterior

Del CMM 2021 participarán André Miranda, editor ejecutivo de Globo (Brasil), Mirella Carnicelli, manager south America de The New York Times (Brasil), Antonio López, country manager Spain de Semrush (España), Ivette Dickinson, cofounder en Somos R!de (México), André Vasconcelos, digital brand strategy de NOS SGPS (Portugal) y Patricia Weiss, cofundadora de Asas Brasil (Brasil). También expondrán los expertos Ronald Kapaz (Brasil), Mara Fernández (EE.UU.), Lorenzo Shakespear y Gonzalo Peña (Argentina), Roí Shahaf (Israel) y Rafael Barthaburu (México).

«Reunimos a personas que comparten la misma visión del futuro del marketing para construir alrededor de CMM una comunidad de especialistas y creadores de contenido de calidad», dijo la directora general de CMM.

El evento convocará por primera vez a los profesionales de marketing, empresarios y emprendedores que quieren «aprender las claves de un nuevo marketing, para dar un salto cualitativo en sus estrategias, planes y resultados», aseguran sus organizadores.

«El marketing de contenidos es la nueva publicidad. Las personas no quieren que les vendan, quieren hacer negocios con empresas que les brindan valor», cerró Oberlander.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados