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El 40% de las mutualistas y servicios de salud privados creen que el negocio no es rentable

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Salud.

NEGOCIOS

La "falta de concordancia entre los gastos que genera el cliente con el ingreso económico recibido" es el principal problema, según el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores

A medida que los efectos de la pandemia van quedando atrás, el rubro de las mutualistas y los servicios de salud privados muestra una perspectiva optimista del negocio, ya que avizora un crecimiento de la actividad para los próximos 12 meses, de acuerdo al Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores.

El informe se basó en encuestas telefónicas y web a cinco directores de empresas del sector, realizadas entre julio y agosto.

Según el 80% de los consultados este año el negocio crecerá, mientras que el 20% dijo que la situación se mantendrá.

Las razones detrás de las expectativas positivas pasan por la ponderación de «la salud como punto central» por parte de los consumidores, la mejora de la economía y del empleo así como el «incremento de cotizantes» en el sector.

Aunque el escenario luce favorable, los empresarios fueron cautos en sus estimaciones respecto a la demanda de mano de obra: la mayoría (60%) espera que esa variable se mantenga. Respecto a la inversión en el rubro, un 40% prevé estabilidad, otro 40% augura un aumento y el 20% restante anticipa una caída del nivel actual.

Al analizar la rentabilidad, el 60% de los directores la calificó de forma neutra, por factores como la inflación y los costos. El 40% restante consideró que es «mala o muy mala». La «falta de concordancia entre los gastos que genera el cliente con el ingreso económico recibido» por la empresa influye en la evaluación negativa.

¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar su rentabilidad? Regular la dotación de recursos humanos, trabajar la productividad y negociar con los proveedores, aparecen como los tres principales desafíos en ese aspecto, según la opinión de los empresarios.

En tanto, al evaluar sus procesos internos destacaron la Gestión de Calidad como el área más sensible para el desarrollo futuro de la empresa, concluyó el informe.

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