NEGOCIOS

El multimillonario Carlos Slim se queda con un tercio de la filial mexicana de Miniso

El magnate aumentará su participación en la compañía a través del grupo Sanborns, del cual es propietario

Miniso. Foto: Lucía Durán
La firma Grupo Sanborns de Carlos Slim poseía el 14,99% de Miniso. Foto: Lucía Durán

El Grupo Sanborns, del multimillonario mexicano Carlos Slim, informó que aumentará del 18,27% al 33,27% su participación del capital social de Miniso BF Holding, la cadena chino-japonesa de tiendas de bajo costo que opera en varios países alrededor del mundo, entre ellos, Uruguay.

La participación de Sanborns, que está sujeta a la celebración de los contratos respectivos, se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un total del 33,27% del capital social de Miniso, indicó el grupo mexicano.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Sanborns confirmó que llegó, con esta fecha, a un acuerdo definitivo para suscribir un aumento de capital de Miniso BF Holding, que tiene cerca de 214 tiendas en América Latina.

Miniso, la tienda minorista establecida en 2013, opera alrededor de 1.800 tiendas en todo el mundo, entre ellas las que Miniso BF Holding opera en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.

Este acuerdo sucede al que fue celebrado el pasado febrero entre las dos empresas, cuando la firma del magnate mexicano poseía el 14,99% de esta compañía chino-japonesa, señaló el Grupo Sanborns en su comunicado.

El Grupo Sanborns es una empresa de ventas al menudeo en México con un portafolio que incluye las tiendas departamentales de Sears, de Sanborns, de iShop-Mixup, de eduMac, de Saks Fifth Avenue y de Sanborns Café.

Esta es la principal subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y contribuye con alrededor del 50% de los ingresos y la utilidad de operación consolidada del mismo.

El Grupo Carso, fundado hace más de 35 años, es uno de los conglomerados diversificados más grandes e importantes de América Latina y se encuentra conformado por cuatro sectores: el sector comercial y de consumo, el industrial y manufactura, el de infraestructura y construcción, y el de energía.

Miniso

La empresa se creó en el año 2013 y está presente en 80 países. Posee más de 3.500 tiendas, y factura más de US$ 2.500 millones al año. 

Tecnología, juguetes, cosméticos, peluches, hogar y decoración, pasando por textiles, perfumería, papelería, son algunos de los rubros que se encuentran en Miniso, que cuenta con más de 5.000 artículos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados