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Movimagen e ICDS Cartelería Digital se unen en Uruguay

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Gonzalo Cogoy

EN ACCIÓN

Ambas compañías se hacen más fuertes en su poscionamiento y un plan de negocios en fuerte expansión.

Movimagen e ICDS Cartelería Digital son dos empresas controladas por un mismo grupo accionario que comparte valores, visiones y desafíos, y ahora mucho más desde la fusión de operativas, expertise y estrategias de negocio. Gonzalo Cogoy desde el pasado mes de julio tiene a su cargo la gerencia comercial de ambas empresas.

ICDS es una firma especializada en brindar soluciones tecnológicas integrales y avanzadas de cartelería digital para empresas y sus puntos de venta, con operaciones en más de 20 países.

Por su parte, Movimagen, presenta una destacada trayectoria en el mercado uruguayo por más de 25 años, ofreciendo espacios publicitarios en vía pública. «Se inició con la comercialización de carteles en ómnibus y medianeras en edificios. Desde hace 6 años y con el objetivo de brindarle a sus clientes opciones en línea con los avances mundiales de pautado OOH, añadió a su porfolio soportes digitales», comentó Cogoy.

Movimagen actualmente es líder en cartelería digital, donde cuenta con 8 pantallas gigantes outdoor en puntos estratégicos de la ciudad y 150 pantallas indoor en los 8 shoppings de Grupo Lecueder, con presencia en Montevideo, Salto, Mercedes, Paysandú y Colonia.

Con este circuito de pantallas digitales es posible alcanzar distintos públicos objetivos segmentando las pautas según la estrategia que las marcas quieran llevar. «Las marcas que optan por estos soportes digitales, están accediendo a múltiples beneficios, soportes cuidados, costo por contacto más bajo del mercado, predisposición de la audiencia a consumir productos y servicios, entre otros».

Cogoy analizó los motivos que llevaron a la fusión de ambas empresas en Uruguay. «Buscando optimizar el know how en el mercado local y asociándonos a la imagen positiva que tiene Movimagen, decidimos fusionar las operaciones en el Uruguay», señaló el ejecutivo para agregar que esta unión «logró a su vez completar una propuesta de valor desde Movimagen hacia sus clientes no solamente fuera de sus puntos de venta —vía pública y shoppings— sino también dentro de sus locales comerciales».

Paralelamente ICDS cartelería digital seguirá con su modelo de negocios en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos, de la mano de alianzas estratégicas ya existentes con partners regionales, distribuidores locales, así como la venta directa en mercados que ha decidido abordar. A propósito, Cogoy indicó que seguirán trabajando «focalizados en consolidar y ampliar partnerships que nos permitan seguir expandiéndonos». En ese sentido, destacó una decisión adoptada por el Directorio: «Todo el crecimiento posible de la empresa será cubierto con talentos uruguayos».

Tras la anunciada fusión, «tenemos un gran desafío y una muy linda oportunidad para poner en práctica las mejores experiencias que adquirimos con la regionalización de la empresa y aplicarlas en nuestro país», apuntó.

TALENTO

Ante la pandemia, Cogoy hizo hincapié en el compromiso empresarial asumido para estar aún más cerca de sus clientes. «Como a la gran mayoría de las empresas en el mundo, la pandemia nos afectó comercialmente. De todas formas, priorizamos la empatía con nuestros clientes y les transmitimos que lo más importante era salir juntos adelante, dejando de lado los intereses coyunturales», señaló el ejecutivo.

Paralelamente, ambas compañías tomaron una postura positiva frente a la situación. «Trabajamos internamente para mejorar la oferta de nuestra solución de cartelería digital, logrando añadirle diferentes funcionalidades que entre otras cosas mejorarán el ROI y generarán ahorros en nuestros clientes», indicó Cogoy.

En este tiempo, la compañía ha desarrollo una herramienta de inteligencia artificial para llevar adelante el reconocimiento facial, de modo que cada pantalla pueden no sólo realizar el conteo del impacto visual, con la segmentación por sexo y edad, sino que también capta las expresiones del rostro frente a cada pantalla. «Ahora hasta podemos conocer el estado de ánimo que despierta cada mensaje», concluyó.

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